Publicidad

Judiciales > Malversación de fondos

El presidente de Peñarol, cerca de ser procesado

El presidente del Club Sportivo Peñarol, Oscar Cuevas, fue citado a la declaración indagatoria en el Segundo Juzgado de Instrucción y podría ser procesado en los próximos meses por malversación de fondos

03 de octubre de 2023
Oscar Cuevas fue a citado a la declaración indagatoria. Foto: Francisco Tello Pohmajevic / DIARIO HUARPE. 

Durante la mañana de este martes 3 de octubre, el presidente del Club Sportivo Peñarol, Oscar Cuevas, fue citado a la declaración indagatoria en el Segundo Juzgado de Instrucción tras quedar imputado por estafa y defraudación en perjuicio del club que lidera. El dirigente, había sido denunciado por un grupo de socios por la malversación de $8.750.000 que fueron depositados en la cuenta del club bohemio en carátula de un subsidio deportivo. Ahora el hombre, podría ser procesado por la justicia y separado de su cargo de presidente del club.

Cuevas llegó a Tribunales sin hacer declaraciones ante la prensa, aunque sí habló de la causa delante de la jueza Mabel Moya y la fiscal Claudia Salica. 

Publicidad

“Los socios quieren que el hombre se vaya, quieren que renuncie porque está fuertemente sospechado de cometer un delito” explicó el abogado denunciante Claudio Vera a DIARIO HUARPE.

Meses atrás, el acusado, fue citado ante la Justicia para una declaración informativa en la que las autoridades judiciales se pusieron al tanto de la causa. Esta instancia fue en septiembre. La presunta malversación de fondos habría ocurrido en el mes de abril. La maniobra sospechosa de la transferencia salpicó a otros dos dirigentes del club, el tesorero, Miguel Riveros y el secretario Francisco Guillen.

Esto se debió a que para transferir esos fondos destinados a cuentas “desconocidas”, Oscar Cuevas, presidente de Peñarol necesitaba de las claves de acceso de los dirigentes mencionados previamente, ya que el presidente del club ha realizado gestiones online para realizar la presunta malversación de los fondos.

Los socios denunciaron a Cuevas en agosto y dos meses después, la jueza Mabel Moya decidió imputarlo a ver que las pruebas eran suficientes para recaer con la sospecha ante el dirigente. Este martes, ante la magistrada y la fiscal Claudia Salica, el presidente de Peñarol se defendió de toda acusación. 

Según indicaron fuentes judiciales, su declaración tuvo algunas incongruencias y además otra documentación presentada en la causa no lo favorecería. Por ende, lo más probable es que termine procesado y cerca de ir a juicio. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS