Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Una plaza de Pocito no pudo ser inaugurada por el vandalismo

Este espacio verde entra en un programa municipal de Pocito en el que se están realizando plazas en terrenos baldíos.

19 de julio de 2023

DIARIO HUARPE atendió el reclamo de los vecinos del barrio Cerro Grande en Pocito, ya que hay preocupación sobre el estado de la plaza. Es que, en ese lugar, la obra debería haberse inaugurado en marzo o abril de este año y ahora este espacio se llena de vándalos.

Las placas que tapan la futura plaza del B° Cerro Grande. Foto: Gentileza / Matías Becerra

A la plaza le estaría faltando poco para ser inaugurada, según dijeron fuentes calificadas de la municipalidad a DIARIO HUARPE, el barrio Cerro Grande tendrá una plaza nueva en el mes de agosto. “Está bastante avanzada, pero faltan algunos detalles del tramo final para poder inaugurarse”, agregaron.

Publicidad

Por otro lado, un vecino, Matías Becerra, explicó que al estar tapado y perimetrada con placas de madera que imposibilita ver hacia el interior del terreno, hay gente que roba y se mete ahí para esconderse, como también jóvenes que se trepan y realizan actos de vandalismo.

“A simple vista la plaza está para ser inaugurada, tiene hasta los juegos para los niños ya instalados” explicó Becerra.

A su vez, la Municipalidad de Pocito está trabajando simultáneamente en cinco plazas en zona norte, las cuales estarán ubicadas en terrenos baldíos. Dichas obras se ven afectadas también por el vandalismo de la zona.

Según explicaron las mismas fuentes, "en el barrio Conjunto 4 no se alcanzó a inaugurar una plaza porque rompieron los juegos, rompieron las luminarias, han arrancado mesas de hormigón”.

Sobre los hechos de inseguridad y vandalismo, desde el municipio explicaron que están al tanto de estos hechos y que hay serenos o vecinos que se encargan de cuidar las instalaciones, pero los casos son cada vez más.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS