Publicidad

Política > CON MIRAS AL 2023

Elecciones 2023: aparecieron pintadas de campaña en Rivadavia

El decreto que dispuso la fecha de las elecciones provinciales para el 14 de mayo generó que se aceleren los tiempos de la campaña y la propaganda se incrementó.

23 de diciembre de 2022

Ya está fijada la fecha de elecciones provinciales para el 2023 y, como adelantó DIARIO HUARPE, será el próximo 14 de mayo el día en que los sanjuaninos deban ir a las urnas para elegir a los representantes para el periodo 2023-2027. Esto generó que la campaña comience a acelerarse y así es que Rivadavia amaneció con paredes que hacen referencia a Nancy Picón, diputada de Juntos por el Cambio San Juan, que buscará imponerse para la intendencia.

La legisladora es la protagonista de la propaganda que en los últimos ocupó espacios disponibles para cartelería y anunciando las intenciones ciertas de convertirse en la opción más votada de JxC para lograr ser la sucesora del actual jefe comunal Fabián Martín.

Publicidad

Pero no fue la única porque, en la vereda de enfrente, puntualmente del Frente de Todos, el concejal bloquista Walter Vázquez utilizó paredes del departamento para refrendar el lanzamiento de su candidatura.

También hubo críticas al bloquista, ya que le endilgaron que no cumplía con la normativa departamental que prohíbe hacerlo. Vázquez se defendió afirmando que los espacios utilizados para la propaganda son privados y que fue autorizado por los dueños y que ninguna norma puede inmiscuirse en la propiedad privada.

Los primeros

Si bien ahora comenzaron a incrementarse las propagandas en la vía pública, hace ya varias semanas que hubo otros departamentos que fueron intervenidos por la campaña.

El primero fue Mauricio Ibarra en Rawson, que, si bien en sus inscripciones no habla de candidatura, pero si hace referencia al trabajo político con el que intentará armar su plataforma para buscar la intendencia.

Publicidad

También un referente rawsino usó las paredes para posicionarse. Es el caso de José Luis Gioja quién lidera las paredes pintadas que se eligieron en Capital para mostrar las intenciones de volver a ser candidato en busca de la gobernación.

Por último, también Capital, Graciela Caselles es protagonista de inscripciones en el departamento lanzando su candidatura por dentro del Frente de Todos y representando al partido Bloquista para las Elecciones 2023.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS