Publicidad

Política > 2 de julio

Elecciones en San Juan: los pasos a seguir para ser Autoridad de Mesa

La fecha de las elecciones en San Juan es el próximo 2 de julio. El Ejecutivo aprobó el aumento de $10.000 para las Autoridades de Mesa.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023
Las Autoridades cobrarán $25.000 por la labor en las elecciones. Foto: Archivo Huarpe

El Tribunal Electoral de San Juan abrió la convocatoria para todos aquellos sanjuaninos que quieran ser Autoridad de Mesa en las próximas elecciones a Gobernador y Vice pautadas para el próximo 2 de julio. Los interesados deberán llenar un formulario online a través de la web eleccionessanjuan2023.ar/autoridades/.

Cabe recordar que el Ejecutivo aprobó el aumento del 66% en el pago a las Autoridades de Mesa con relación a las últimas elecciones realizadas el pasado 14 de mayo.

Publicidad

De esta manera, las Autoridades de Mesa estarán cobrando cerca de $25.000 en las próximas elecciones. A diferencia de las pasadas elecciones dónde cobraron $15.000.

En total, en San Juanhabrá 3.590 presidentes de mesa, encargados de llevar adelante el orden en cada una de las 234 escuelas en las que se votará en los comicios en los que los sanjuaninos elegirán gobernador. En este marco, teniendo en cuenta que ahora pasarán de cobrar $15.000 a $25.000, el Gobierno deberá erogar $87.500.000 solo en este grupo.

Cronograma de pago

Desde este lunes 12 de junio y hasta el próximo 16 de junio, las autoridades de mesa y delegados que participaron de las elecciones del pasado 14 de mayo deberán acercarse por terminación de DNI a las oficinas del Correo Argentino, por orden de llegada, que le corresponden de acuerdo al departamento donde viven.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS