Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones suspendidas en San Juan: el Fiscal de Estado contó los pasos a seguir tras el fallo

El abogado de San Juan marcó cuáles son los pasos a seguir luego del fallo de la Corte Suprema.

09 de mayo de 2023

Tras el fallo de la Suprema Corte de Nación, el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, contó que esperan ser notificados de la decisión de la cautelar y luego tiene cinco días corridos para responder. Además, se mostró “sorprendido” por el momento en que salió el fallo de la Suprema Corte.

Alvo lo expresó a DIARIO HUARPE que “aún no nos llega la notificación, cuándo nos llegue responderemos con un informe consustanciado que ya iniciamos. Esa respuesta está fundamentada sobre los antecedentes que cita la Corte y que nosotros entendemos que son distintos al caso de la candidatura de Uñac”.

Publicidad

Además, el Fiscal de Estado dijo que “la mayoría de los antecedentes de la respuesta que ya estamos preparando están basados en el fallo del Tribunal Electoral Provincial y en el transcurso de los próximos cinco días corridos debemos contestarle”.

Al respecto del impacto de la decisión de la Suprema Corte en el cronograma electoral ya lanzado, Alvo dijo que “me sorprende y me genera extrañeza que a cuatro días de las elecciones se suspenda la posibilidad de las candidaturas en dos provincias. Mucho más si se tiene en cuenta que el fallo va sobre dos provincias de neto corte justicialista”.

Alvo profundizó sobre lo último al expresar que “tuvieron tiempo suficiente para expedirse, pero lo hicieron en un plazo muy cercano a los comicios y este momento que eligieron es lo llamativo”.

Por último, dijo que “hoy está suspendida la elección a gobernador y vicegobernador, ahora es el Tribunal Electoral Provincial el que debe definir su, las elecciones en los cargos departamentales se hacen o no”.

Publicidad

Dato

Una vez notificado el Fiscal de Estado y el propio gobernador Uñac, comienza a correr el plazo de cinco días corridos para concretar el descargo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad