Publicidad

Provinciales > Preocupante

En 20 escuelas de San Juan que no tienen gas, vuelven las clases virtuales

Desde Educación confirmaron que dictarán clases virtuales a alumnos de 20 escuelas de San Juan que no tienen gas. Culpan de la situación a la falta de mantenimiento durante la gestión anterior.

06 de junio de 2024
Las obras podrían demorar hasta dos meses. (Foto: ilustrativa/ archivo DIARIO HUARPE).

Una grave problemática preocupa a Educación; a días del inicio del invierno, 20 escuelas de San Juan no cuentan con servicio de gas. Por este motivo, se resolvió comenzar con un dictado de clases virtuales similar al aplicado durante la pandemia. Desde el Ministerio culpan a la gestión anterior por no haber realizado el mantenimiento correcto.

El preocupante dato fue confirmado por el director de Redes de Gas, Ángel Domijan, quien explicó que en un principio eran 24 los establecimientos con esa problemática, pero afirmó que lograron reinstalar el servicio en cuatro. A su vez, destacó que se encuentran trabajando en las 20 escuelas afectadas, pero advirtió que los plazos de los trabajos pueden extenderse entre 30 y 60 días, ya que la habilitación no solo depende del área, sino también de las inspecciones pertinentes de Ecogas.

Publicidad

El motivo es que en la gestión anterior no actuaron con la rapidez que merecía el caso. Esto data de año pasado”, sentenció.

En este sentido, Domijan aseveró que el mayor inconveniente es que actualmente esos establecimientos no cumplen con las reglamentaciones vigentes, dado que las instalaciones son antiguas, y eso hace que no puedan ser habilitadas.

Además, confirmó que en algunas de estas escuelas se está brindando calefacción a través de caloventores, por lo que también la Dirección de Obras Menores se encuentra trabajando en las instalaciones eléctricas para no sobrecargar los sistemas. Vale destacar que en los establecimientos en que funcionan comedores o merenderos, se ha dejado habilitada una pequeña cuota de gas, para que puedan seguir en funcionamiento.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Mariela Lueje, se refirió a la dramática situación, y expresó: “Estamos conscientes de la problemática y hemos comenzado a aplicar un plan de contingencia mediante clases virtuales. Eso es algo que nos dejó la pandemia, aprendimos cómo hacerlo y lo vamos a aplicar en estas circunstancias”.

Asimismo, señaló que hay padres que decidieron no mandar a sus hijos a la escuela, pero aseguró que “las clases y el servicio educativo no se han cortado”. “Queremos que vuelvan rápido a la presencialidad, y estamos trabajando para ello, sobre todo en el nivel primario”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS