Publicidad

Política > Obras en San Juan

Vialidad Nacional trabaja en un proyecto para repavimentar toda la Circunvalación en 2024

Vialidad Nacional está llevando adelante el pre-presupuesto del próximo año teniendo en cuenta este ambicioso objetivo.

08 de mayo de 2023
En el 2018 también fue en parte repavimentada, pero no terminó de la mejor manera. Foto: Archivo. 

Uno de los objetivos para el 2024 de Vialidad Nacional es repavimentar de forma completa los 16 kilómetros de la Avenida Circunvalación, además de mantener la estructura de los puentes más antiguos. E jefe del distrito San Juan, Jorge Deiana, lo confirmó a DIARIO HUARPE y comentó que, puertas adentro, se encuentran llevando adelante estudios e investigaciones para incluir este proyecto en el presupuesto del 2024. Hasta ahora, aseguró el pre-presupuesto en obras viales de San Juan para el próximo año es de $50.000 millones.

Según aseguró Deiana, el equipo técnico de Vialidad Nacional se encuentra trabajando actualmente en un proyecto que permita repavimentar de forma íntegra la Circunvalación. En este contexto, dijo que es indispensable pensar la obra en tramos, dada la extensión del anillo que recorre el Gran San Juan. Para esto, buscarán la licitación de la obra en el 2024 para comenzar los trabajos en el mismo año.

Publicidad

El proyecto no solo trata sobre la repavimentación de las vías, sino también en el arreglo de los puentes más antiguos de la misma. Ellos son, por ejemplo, los de calle Salta y Libertador norte, que comenzaron a ser construidos alrededor de 1970.

“Hay que acordarse de que la Circunvalación comenzó a ser construida en 1960. Entonces, hay partes muy antiguas de hormigón, partes en donde hay juntas. Los puentes, por ejemplo, no tienen problemas estructurales grandes, pero sí necesitan mantenimiento”, explicó.

El jefe de distrito San Juan de Vialidad también planteó la necesidad de trabajar en los accesos norte y sur, ya que en esas zonas es donde hay mayor tráfico y permiten descongestionar el Gran San Juan. Sin embargo, hizo hincapié en lo costosos que son este tipo de trabajos y reconoció la actividad que se está llevando adelante en la vía. Una de ellas es el cambio de las defensas, que ya estaban deterioradas debido a los siniestros viales producidos en la zona. “Son trabajos costosísimos, solo en mano de obra nos hemos gastado $10.000.000, en los materiales casi el triple”, explicó.

Asimismo, aseguró que esta renovación completa que está planeando Vialidad sobre la Circunvalación se complementa con el trabajo del Gobierno de la provincia, que se realizó los cambios de luces LED.

Por el momento, Deiana destacó que se encuentran en plena planificación del proyecto que permita incluir esta obra en el próximo presupuesto que presentarán. Hasta el momento, el mismo tiene alrededor de $50.000 millones y hay planificadas obras de diferentes envergaduras.

Publicidad

La actividad de Vialidad Nacional en el 2023

Deiana destacó que ya terminaron gran envergadura, como la pavimentación de la Ruta 150 en el tramo desde Las Flores hasta Peñasquito, además del acceso a Jáchal.

Con estas obras culminadas, ahora se encuentran abocados a trabajar en la licitación y adjudicación de otras construcciones ya anunciadas el año pasado, como la Ruta 141 desde Caucete hasta Chepes, en La Rioja. Otro que está en adjudicación es la Ruta 40 Norte, en el tramo que une Albardón y Jáchal que serán 26 kilómetros.

El jefe del distrito San Juan contó que viajará a Buenos Aires para tratar la celeridad de estos trámites, debido a que las demoras en los pagos son grandes. Sin embargo, explicó que el trabajo de redeterminación de precios es funcional y no hay grandes demoras respecto a esto.

“Ahora estamos concentrándonos en estos trabajos puertas adentro, que son los que no se ven en la calle”, explicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS