Publicidad

Política > Rumbo al 19 de noviembre

Gioja, antes del balotaje: “No es peronismo o antiperonismo, se juega un país democrático”

El diputado nacional José Luis Gioja puso al peronismo, al radicalismo y a los partidos que apoyan a Sergio Massa del lado del “país democrático”. Del otro lado, “están los que proponen tiranía”

16 de noviembre de 2023
José Luis Gioja, diputado nacional por San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, pasó por el Café de la Política Expréss y dio definiciones antes del balotaje del 19 de noviembre, que definirá la presidencia entre Sergio Massa y Javier Milei. En este marco, puso al mismo al peronismo, al sector del radicalismo y a todos los partidos que apoyan al candidato de Unión por la Patria, como los que están del lado “del modelo de país democrático”.

“Esto no es peronismo o antiperonismo, es un modelo de país donde está lo democrático y lo nacional, como los peronistas y los radicales, y del otro lado están los que te quieren meter cosas distintas. Si sos pobre vas a tener que andar con tus hijos de la mano para que no te lo saquen”, dijo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En contrapartida, el exgobernador planteó que Milei no tiene conocimiento de cómo se maneja el Estado nacional y que va por el rompimiento de las instituciones democráticas: “Ni en el 2015 ni en el 2019 estaban en peligro las instituciones. Amenazan con que van a cerrar el parlamento, con que Milei se va a ir y va a dejar en su lugar a esta señora que es hija de militares y que tiene un plan de tiranía”.

Publicidad

Gioja marcó que Massa propone diferencias con respecto al actual gobierno. Según indicó, al presidente saliente, Alberto Fernández, le faltó gobernar con federalismo, mientras que al actual ministro de Economía eso es lo que le sobra. Con respecto al rol de Cristina Fernández, aseguró que no tendría injerencia en un gobierno.

“Los que se van a sentar a conducir el país son Milei o Massa, no Cristina Kirchner ni Macri. A Massa lo va a manejar la gente, porque lo ha demostrado cuando agarró ese fierro caliente de ser ministro de Economía”, expresó.

El diputado nacional aseguró que, lejos de meter miedo, lo que quiere hacer es que el electorado sepa “objetivamente”, lo que puede suceder en un modelo de país o en el otro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad