Publicidad

Departamentales > Polémica

Reclamo vecinal: dicen que el rubro de las estaciones de servicio es el más controlado

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles se mostraron a favor de la instalación de la estación de servicio en la zona residencial.

19 de abril de 2023

El tema de la instalación de una estación de servicio en una zona residencial de Capital ha estado en boca de San Juan durante las últimas semanas. Es que los vecinos presentaron informes argumentando su postura en contra a la construcción de una YPF en el cruce de calle Esteban Echeverría y avenida Ignacio de la Roza.

DIARIO HUARPE habló con Bernardo Turcumán, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, quien explicó que una estación de servicio es uno de los mejores rubros para instalar debido a la exigencia de los controles e inspecciones que tienen permanentemente estos locales.

Publicidad

“Partiendo de la base, es un desarrollo, hay una inversión, es de la provincia, ofrecen mano de obra y las normas se tienen que cumplir absolutamente a rajatabla”, explicó Turcumán.

La realidad es que el escenario completo todavía no se puede apreciar porque el terreno donde se construiría esta estación se encuentra vacío y no hay indicios de una obra en el corto plazo. Sin embargo, una estación de servicio como la que se instalaría ahí tendrá al menos 10 personas por turnos. Esto quiere decir que, repartidos entre los tres turnos que tiene un día, sería un total de 30 personas con estabilidad laboral en ese lugar.

Sobre los controles, Turcumán dijo que, para llevarles tranquilidad a los vecinos, los manuales de controles e inspecciones son de carácter nacional. “Las normas se cumplen absolutamente porque además de los controles de la provincia, tiene que estar habilitada por Energía de la Nación”.

Dentro de las ventajas que tiene la instalación de una estación de servicio encontramos la seguridad, la iluminación, la posibilidad de comprar en el servicompras si llega a ser 24 horas y la comodidad de cargar combustible cerca del domicilio.

Dato

Empresarios vinculados al expendio de combustible están analizando cerrar las estaciones de servicio entre las 22 y 6 horas para ahorrar en gastos fijos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS