Publicidad

Política > Reclamo

Paro de médicos: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá medidas de fuerza

El paro anunciado por los médicos estatales tenía como duración tres días.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2023
Los médicos estatales reclaman la quita del impuesto a las ganancias, 82% móvil para jubilados, entre otras. Foto: Archivo / Ilustrativa

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Jorge Oribe, dictó este martes la conciliación obligatoria con el sector de los médicos estatales y se suspendió el paro que el sector tenía previsto para este miércoles.

De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública; la subsecretaria del ministerio de Hacienda, Eliana Mattar; Mariano Baistrocchi de la Caja Mutual y el personal del Sindicato Médico encabezado por el secretario general Daniel Sanna.

Publicidad

Oribe citó a ambas partes para que se pusieran de acuerdo en relación con los pedidos del gremio, que están relacionados con la quita del Impuesto a las Ganancias, el otorgamiento del 82% móvil para los jubilados y el rechazo de la propuesta del adelanto del seguro de vida de los 40 sueldos. Desde el sindicato ya adelantaron que tomarán la instancia como una continuación de las paritarias debido a que el Estado “debe cumplir con lo acordado”.

Los médicos estatales habían anunciado paro total por tres días, precisamente 26 y 27 de abril y 3 de mayo. El gremio que nuclea a cerca de 1.000 médicos y jubilados sanjuaninos, además de las fechas de paro, había anunciado los días posteriores a las medidas de fuerza, diferentes marchas tanto hacia Casa de Gobierno y como hacia el Centro Cívico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS