Publicidad

Judiciales > Audiencia

Este lunes: el policía sanjuanino acusado de acribillar a un camionero ante la Justicia

La Justicia informó que este lunes se realizará la Audiencia de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria en el caso del asesinato del camionero Federico Orihuela.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2024
El efectivo utilizó su arma reglamentaria y luego le pidió la suya a un compañero. Realizó un total de 16 disparos

La Justicia no se toma descanso. Es así que para este lunes 12 de febrero, feriado de Carnaval, se realizará la Audiencia de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria de un caso que mantuvo en vilo a los sanjuaninos durante este fin de semana. Se trata del asesinato de Federico Orihuela, un camionero que recibió seis disparos por parte de un efectivo policial.

Dicha audiencia tendrá lugar en el Palacio de Tribunales a las 11 horas. El caso de Ricardo Rodríguez Garay está caratulado como Homicidio Doloso en Perjuicio de Federico Gastón Orihuela. Según trascendió, el fiscal de la causa es el Dr. Pizarro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Disparos y muerte

El sábado 10 de febrero, la provincia se vio conmocionada por la noticia de la muerte de un camionero de La Rioja que fue asesinado en medio de una persecución policial. En pocas horas se hizo viral el caso del camionero acribillado y se supo que el joven fallecido se llamaba Federico Gastón Orihuela y tenía 37 años.

Federico había sido detenido por personal policial de la Comisaría 12º, quienes procedieron a la radiación del vehículo marca Mercedes Benz. Fue al momento de ser trasladado a dependencia policial, cuando el camionero se dio a la fuga y comenzó una persecución por la ruta provincial 510 para detenerlo.

Fue el efectivo de apellido Rodríguez, quien lanzó un tiro de advertencia para que el conductor detuviera la marcha; sin embargo, eso no sucedió, por lo que el oficial abrió fuego con su arma reglamentaria contra el rodado, según consignaron desde la Justicia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad