Publicidad

Política > Posicionamiento

Estos son los gobernadores que apoyan el Pacto del 25 de Mayo

A través de sus redes sociales, gobernadores de distintas provincias manifestaron su apoyo al Pacto del 25 de Mayo. A continuación los primeros mandatarios que respaldan la iniciativa de Milei.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2024
Los gobernadores en la apertura sesiones. Foto: gentileza.

Después del discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, los gobernadores han expresado su opinión sobre el Pacto del 25 de Mayo. Uno de los mandatarios provinciales que respaldó la iniciativa del libertario fue Marcelo Orrego, quien dijo que “cuenta conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos”.

En este sentido Orrego manifestó en un tuit que: “Coincidimos en que hay que trabajar en equipo y dialogando. Vamos a estar siempre trabajando para que Argentina vuelva a ser un país normal, apoyándonos más en las similitudes que en las diferencias”.

Publicidad

“Cuenta conmigo en todos los acuerdos que nos ayuden a crecer como país, siempre que beneficien a los sanjuaninos”, continuó.

El caso más llamativo es el del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El dirigente patagónico recientemente protagonizó un intenso cruce con el Presidente por recortes a fondos coparticipables, pero expresó su respaldo y celebración al nuevo acuerdo. "Coincidimos en los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo", sostuvo Torres en sus redes sociales, invitando además a Milei a participar en una reunión de mandatarios patagónicos para diseñar una agenda de desarrollo productivo.

En la misma línea, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó su acuerdo con los puntos planteados en el anuncio del Pacto de Mayo, comprometiéndose a impulsarlo. Mientras tanto, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y su par de San Juan, Marcelo Orrego, también expresaron su respaldo a la convocatoria, destacando la importancia del diálogo y el trabajo en equipo para el progreso del país.

También el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, valoró la convocatoria al acuerdo, resaltando que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en su provincia durante los últimos años. Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mostró su apoyo a la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente, comprometiéndose a trabajar por el cambio y el progreso de los argentinos.

Publicidad

Desde Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional como una oportunidad para impulsar el cambio que el país necesita, enfatizando la importancia de escucharse mutuamente sin imposiciones.

En tanto, desde el peronismo tucumano, Osvaldo Jaldo, anunció el respaldo de su provincia a la convocatoria del Presidente para reunirse en Córdoba, mientras que el gobernador cordobés, Martín Llaryora, aceptó la invitación a los acuerdos y consensos, considerando que el Pacto de Mayo puede ser una oportunidad para generar un acuerdo estratégico para Argentina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS