Publicidad

Departamentales > De Brasil, México y Bolivia

Estudiantes visitaron San Juan y compartieron conocimientos de políticas ambientales

Tres estudiantes extranjeros de Brasil, Bolivia y México se nutrieron de las políticas ambientales de Rivadavia y compartieron conocimientos sobre el departamento, San Juan y la Argentina.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2024
La estudiante brasileña, Julie Camolesi, en el EcoCanje de Rivadavia. Foto: Gentileza  

En Rivadavia, departamento de la provincia de San Juan, existe un programa de intercambio académico en el cual estudiantes de todo el mundo visitan el departamento y comparten experiencias del cuidado ambiental. Este programa, se realiza a través de la institución Eco Club, una Asociación Civil con fines útiles, en la que se busca darles lugar a los ecosistemas y al ambiente. En esta oportunidad, fueron tres pasantes las que visitaron Rivadavia y trabajaron en políticas ambientales del departamento: Julie Camolesi Da Silva, de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil; Kendri Rojas, de Bolivia, y Andrea Rojas Suárez, de México, Estado de Guanajuato. Las estudiantes se formaron en leyes ambientales provinciales y departamentales tales como: la ley de arbolado, la ley de tenencia responsable de mascotas y el manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además, cada una de ellas, fueron parte de la campaña de concientización de eco-canje de neumáticos fuera de uso, como también en las campañas de desparasitación, vacunación y esterilización de mascotas.

Cabe destacar que las pasantes presentaron un informe referido a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, referido a lo que Rivadavia, en San Juan, Argentina, contribuye para alcanzar aquella meta a mediano plazo.

Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger nuestro mundo y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

La gestión del departamento de Rivadavia, encabezada por el intendente, Sergio Miodowsky, sostiene que este tipo de intercambio de experiencias y trabajo conjunto, son la única posibilidad de lograr un mayor equilibrio con el planeta y las especies que vivimos en él.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad