Publicidad

Judiciales > Tribunales

Evaluaran clínicamente al hombre acusado de degollar a un amigo

Marcos Ariel Álvarez, el hijo de un comisario sanjuanino, solicitó la prisión domiciliaria por sus problemas de salud, pero la misma fue negada. Ahora evaluarán clínicamente al acusado de degollar a un amigo en un cumple.

11 de marzo de 2024
Álvarez deberá recibir una evaluación médica por su problema de salud en el Hospital Marcial Quiroga. Imagen DIARIO HUARPE.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una audiencia de Impugnación solicitada por la nueva defensa de Marcos Ariel Álvarez. Se trata del hijo de un comisario de la Policía de San Juan, que se encuentra en prisión preventiva por seis meses a la espera de su juicio, acusado de degollar a su amigo, William Vicente Álvarez, en medio de un cumpleaños que se celebró en el departamento Rawson. Durante la misma se solicitó revocar la prisión preventiva por los problemas de salud que padece el imputado, pero el juez de Primera Instancia, Pablo Leonardo León no dio lugar a lo solicitado y ordenó que una junta médica evalúe al detenido y de este modo considerar o no la prisión domiciliaria.

Leonardo Villalba, el nuevo abogado defensor de Álvarez, argumentó que su defendido padece de flebitis y trombosis crónica en la pierna izquierda desde hace cinco años. Para corroborar esto, presentó un certificado médico de respaldo. Además, manifestó que el Servicio Penitenciario no cuenta con las condiciones adecuadas para brindarle el tratamiento necesario para esta dolencia.

Publicidad

Álvarez cuenta con un vendaje en su pierna izquierda. Imagen DIARIO HUARPE.

Por esta razón solicitó la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva y ofreció la posibilidad de una prisión domiciliaria en el domicilio de la madre del Marcos Ariel Álvarez, quien estuvo presente en la audiencia de Impugnación. La misma se ofreció a asistir a su hijo, como así también trasladarlo al Centro de Adiestramiento René Favaloro para que pueda recibir la atención médica correspondiente.

“Como ya sabemos, estas enfermedades necesitan de un tratamiento, necesitan de medicación y necesitan de control, lo cual puede atentar contra su estado de salud. En el caso de no tenerlo, la situación se puede empeorar, atentando la misma vida de mi defendido”, agregó.

La defensa comentó que Álvarez padece su problema de salud hace cinco años. Imagen DIARIO HUARPE.

Por otro lado, Ministerio Público Fiscal representado por coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi manifestó que “Fiscalía no va a ser caprichosa en el planteo que emitió la defensa, ya que Álvarez puede resultar afectado en su salud por una medida de coerción”. En ese sentido, pidió al juez de la causa mantener la prisión preventiva de forma provisional hasta obtener un informe médico adecuado.

El Ministerio Público Fiscal no mostró oposición al pedido de defensa, pero antes solicitó una evaluación médica. Imagen DIARIO HUARPE.

Ante este argumento, el juez de Primera Instancia, Pablo Leonardo León, ordenó que el acusado de degollar a un amigo sea trasladado al Hospital Marcial Quiroga para ser evaluado por profesionales médicos, quienes deberán proporcionar un informe detallado sobre sus patologías, diagnóstico y tratamiento requeridos. Una vez recibido este informe, se solicitará al Servicio Presidencial Provincial que indique si están en condiciones de brindar el tratamiento necesario al diputado.

Asimismo, se ha establecido que el Servicio Penitenciario Provincial debe garantizar una atención médica inmediata y adecuada de acuerdo con las necesidades de salud de Álvarez. En cuanto a los plazos, se ha determinado que los informes médicos sean requeridos de forma inmediata, aunque su tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad de los servicios médicos. Por lo tanto, el hijo del comisario continuará detenido a la espera de que se le realice durante el transcurso de la semana los chequeos médicos correspondientes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad