Publicidad

Policiales > Dolor

Falleció un nene contagiado por la bacteria Streptococcus pyogenes

El nene llamado Martino Vargas Molina falleció este jueves tras permanecer internado por un cuadro severo de Streptococcus pyogenes.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2023

La provincia de San Juan quedó conmocionada tras la noticia de que un nene falleció tras luchar contra un cuadro severo de Streptococcus pyogenes. Se trata de Martino Vargas Molina, un nene de San Juan, que estaba internado en estado crítico durante los últimos días.

El caso del niño sanjuanino trascendió en las redes porque la familia y allegados habían pedido cadenas de oración durante los últimos días, generando una ola de solidaridad en las redes sociales.

Publicidad

La triste noticia ha conmovido a gran parte de la comunidad educativa de la provincia, es que su madre, Gabriela Molina, es docente de varias escuelas sanjuaninas y por eso ha sentido el cariño y el afecto de sus colegas, alumnos y padres.

Streptococcus pyogenes

La bacteria normalmente afecta a niños mayores de dos años, aunque hubo pacientes con edades menores. Sin embargo, otra característica de la cepa propagada es que contagia mucho a los adultos y también puede incitar a enfermedades invasivas en ellos. 

Los síntomas son los siguientes: dolor de garganta, fiebre, cefaleas, dolor abdominal, náuseas y vómitos, enrojecimiento de faringe y amígdalas, mal aliento, ganglios aumentados de tamaño en el cuello. En lo referido a la escarlatina, los síntomas más frecuentes son garganta roja y adolorida; fiebre (38.3 °C o más); erupción color rojo con textura de papel de lija; piel de color rojo intenso en los pliegues de axila, codo e ingle; recubrimiento blancuzco sobre la lengua, el fondo de la garganta y lengua "aframbuesada”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad