Publicidad

Política > Para las elecciones en marzo

Falta de avales y doble candidaturas: los motivos de la impugnación de la lista bloquista Bravo Conducción

La lista que se presentó para las internas del partido de la estrella no estaba completa. Además del total de avales (550) sólo alcanzaba 140. Para finalizar tenía dobles candidaturas.

24 de febrero de 2024

El 17 de marzo serán las elecciones internas del Bloquismo en San Juan. Para ello se realizó la presentación de listas, que cerró el pasado 19 de febrero, con dos líderes encabezando. Por un lado el oficialismo, liderado por Luis Rueda, con un armado en todos los comités departamentales y por el otro la oposición guiada por Juan Domingo Bravo. No obstante, el viernes 23 de febrero se conoció que la lista opositora había sido impugnada.

El sector de Bravo había celebrado el logro del armado de listas en 20 de los 22 comités provinciales como un hito, ya que en la elección pasada no lo habían conseguido.

Publicidad

Sin embargo, las dos listas presentadas debían ser sometidas a la oficialización, pasando por el análisis de los avales y las candidaturas. En este punto, según se conoció en el día de ayer, la lista Bravo conducción no logró alcanzar los avales necesarios. La carta orgánica establece que deben ser 550 avales, y la lista opositora sólo cumple con 140. A esto se le suma que hay dobles candidaturas con al menos 8 personas.que vienen de los departamentos y se repiten en el listado provincial.

De esta forma el partido de la estrella quedaría con una lista única para las elecciones internas, pero queda una etapa más. La facción opositora bloquista podrá apelar esta resolución hasta las 14 del sábado 24 de febrero, y desde ese momento la Justicia Electoral analizará si queda firme la impugnación o da lugar a la presentación de Bravo Conducción.

Resolucion N5. Se Resuelve Recurso by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad