Publicidad

Economía > Gestión

Pescado en Semana Santa: sin acuerdo de precios en San Juan, gestionarán beneficios

Desde el Gobierno provincial ya están evaluando qué hacer para garantizar un precio bajo del pescado a los sanjuaninos. Si bien descartaron un acuerdo de precios, desde el Gobierno confirmaron que promoverán descuentos o beneficios.

24 de febrero de 2024
Quieren que las pescaderías ofrezcan descuentos para Semana Santa. Foto de archivo.

A un mes de Semana Santa, desde el Gobierno provincial descartaron realizar un acuerdo de precios respecto al kilo de filet de merluza, pero confirmaron que pretenden fomentar el ofrecimiento de descuentos y beneficios por parte de los comercios.  Lo confirmó el secretario de Industria y Comercio de San Juan, Alejandro Martín. Además, indicó que analizan incorporar nuevos rubros a la Billetera San Juan.

"Estamos trabajando en ese tema. Precisamente, estamos analizando qué herramientas se puede llegar a usar para brindar beneficio en la compra de pescado para Semana Santa porque generalmente los precios suben”, dijo el funcionario a DIARIO HUARPE. Es que en la previa al fin de semana religioso los precios suelen disparase y desde el Gobierno pretenden que las familias sanjuaninas puedan consumir pescado, que es la tradicional comida consumida en Pascuas en la mesa de los argentinos.

Publicidad

“Vamos a tener seguramente algunas reuniones con pescaderías y se está haciendo una evaluación de las herramientas que hay. También, debemos ver cuánto están dispuestos a aportar los comerciantes”, dijo y aclaró que en este contexto económico es complicado lograr un acuerdo de precios por lo que esa alternativa está descartada.

“Hoy es muy difícil llegar a un acuerdo de precios. Si los proveedores aumentan el kilo de pescado es muy difícil llegar a un acuerdo. Hay que recordar que los valores actualmente no están regulados”, aseguró Martín. Una de las políticas del Gobierno para fomentar el consumo es la Billetera San Juan, la que está siendo analizada, para que se sumen las pescaderías a la app. A través de este programa el consumidor obtiene un 30% de descuento en los productos que adquiere con un tope de reintegro de $7500.

“Es una de las herramientas que tenemos y que estamos tratando de usar en este proceso de renovación de la Billetera. Queremos que llegue a más gente y mejor”, manifestó y añadió que en los próximos días planean agregar nuevos rubros a la Billetera como gimnasios y estéticas. 

Juntos a Clases, el programa de descuentos en kits escolares

El jueves 15 de febrero el Ministerio de Producción Trabajo e Innovación lanzó el programa “Juntos a Clases” por el que los sanjuaninos podrán adquirir con Billetera San Juan útiles escolares, guardapolvos, uniformes y calzados con un 40% de descuento. Esto lo presentaron para aliviar el bolsillos en este época de constantes incrementos en los precios. 

Publicidad

Además, quienes cuenten con tarjeta de crédito otorgada por Banco San Juan podrán adquirir lo que necesiten sus hijos para el inicio de clases en tres cuotas sin interés.

En total son más de ochenta los comercios adheridos a la política de descuento que tiene como finalidad ayudar a las familias de San Juan en esta época de compra de útiles escolares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad