Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Faustino, es de San Juan, se llama como Sarmiento y es hijo de Paula Albarracín

Tiene 15 días de edad, será hincha de Boca y viene de familia militante. Conocé la historia de Faustino y Paula Albarracín, madre tejedora e hijo de San Juan, que comparten lazos con Sarmiento.

11 de septiembre de 2023
Faustino y Paula Albarracín (Foto: DIARIO HUARPE).

En el día en que se recuerda al gran prócer de San Juan, DIARIO HUARPE te cuenta la historia de Faustino, un bebé sanjuanino que además de compartir nombre con Sarmiento, también es hijo de Paula Albarracín, una aficionada por el tejido como su homónima.

Esta historia plagada de coincidencias, se basa en Faustino Arroyo Albarracín, quien nació en San Juan el pasado 27 de agosto, y como no podía ser de otro modo, fue un día domingo. En diálogo con este medio, sus padres contaron esta hermosa y casual historia que une al pequeño con el prócer.

Publicidad

"Su nombre es pura casualidad, Faustino es un nombre que siempre nos gustó y jamás pensamos en la relación que podría tener con Sarmiento. No fue hasta que hicimos público el nombre que le pondríamos, que nuestros familiares y amigos comenzaron a marcarnos la similitud, y nosotros no podíamos creerlo”, expresó Paula Albarracín, de 23 años, quien trabaja en el Ministerio de Desarrollo Humano.

A su vez, explicó que el nombre ya estaba designado y que la coincidencia no hizo más que reconfirmar su elección como padres. “Nos terminó de convencer la figura de Sarmiento y todo lo que representa para la provincia y el país. Sentimos que en su nombre, también hay historia”.

Faustino nació por cesárea a las 14:09 horas del domingo 27 de agosto, en el Hospital Rawson, y se encuentra en perfectas condiciones de salud. Además, según cuenta su madre, el embarazo también fue llevado en óptimas condiciones.

Tanto Paula Albarracín como Felipe Arroyo, el padre de Faustino, son militantes del Partido Justicialista en San Juan, y ambos contaron que el pequeño ya comenzó a incursionar en política desde que estaba en la panza.

Publicidad

“Estando embarazada, Paula no paró de militar en plena campaña. Para nosotros sería un honor que Faustino se dedique a la política. Es algo que a nosotros nos gusta y si él quisiera continuar con el legado, vamos a apoyarlo”, aseguró Arroyo, quien se desempeña en la Legislatura Provincial, y además afirmó que su hijo será hincha de Boca.

Cómo es tener un nombre histórico

Paula Albarracín cuenta que heredó a modo homenaje el nombre de su tía, quien era docente de Ciencias Políticas. A su vez, asegura que si bien nada la relaciona directamente con la madre del expresidente, en algún punto sus árboles genealógicos se tocan.

“Tener este nombre fue motivo de burlas durante toda mi infancia. De hecho tuve un compañero que era de apellido Sarmiento y eso hizo que siempre me cargaran con que yo era su novia”. A pesar de las bromas recibidas, Paula asegura que eso jamás la afectó y que supo llevar siempre su nombre con orgullo.

Además de compartir nombre con esta figura emblemática de la historia sanjuanina, Paula también es una aficionada por el tejido, al igual que lo era la madre del prócer. “Mi jefa me enseñó a tejer y en mis tiempos libres es una de mis actividades favoritas. De hecho, también sé hacerlo en telar”, aseguró la mamá de Faustino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad