Publicidad

Departamentales > Reclamo

Las filas por bolsones de mercadería afectan a vecinos de San Juan

Vecinos y comerciantes visibilizaron la problemática sobre las largas filas que se producen en el depósito de Desarrollo Humano, en Capital. Buscan una solución sin perjudicar a los beneficiarios.

04 de septiembre de 2023

Hace varios días que vecinos y comerciantes de Capital, puntualmente de la zona de Avenida Córdoba entre Ameghino y Antequeda, se ven en la dicotomía de una situación puntual, por eso se comunicaron con DIARIO HUARPE para realizar el reclamo y visibilizar la problemática. Es que en esa zona, donde los comercios se mezclan con las viviendas, hay un depósito de Desarrollo Humano y por eso se originan grandes filas de sanjuaninos que reciben la ayuda del Estado a través de un bolsón de mercadería.

Es importante destacar que los vecinos no se oponen al beneficio que reciben los sectores con menos ingresos de la sociedad sanjuanina, sino que, al ser tantas personas, se producen grandes filas que se interponen en la entrada de los locales comerciales y de las viviendas.

Publicidad

Las motos ocupan el espacio de estacionamiento de potenciales clientes. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Por otro lado, al ser tanta la convocatoria, hay gente que llega muy temprano para ganar lugar en esas filas extensas. El problema de esto es que al ser solo un galpón y una ventanilla por la cual se expenden los bolsones de mercadería, hay personas mayores o niños que sienten la necesidad de usar un baño y al no tenerlo, usan los espacios comunes para hacer sus necesidades. Cuestión que molesta a los vecinos, pero entienden que es una situación que los supera y que existe gente que realmente necesita de la mercadería.

“Los principales problemas son los baños porque usan las veredas, la basura que se origina y la gente que interrumpe la pasada de las entradas de los comercios”, explicó Daniela, una vecina comerciante de la zona, a DIARIO HUARPE.

Hay días que las filas son más extensas y ocupan la vereda y la entrada de distintos comercios. Foto: Gentileza.

Por otro lado, la mujer explicó que cuando tienen que pedirles amablemente a las personas que están en las filas que se muevan para dar lugar a la puerta del comercio, reciben una respuesta negativa y agresiva.

“Hay días que la fila ocupa dos manzanas. Las veredas se vuelven intransitables”, acotó la vecina.

La mujer señaló que ya han hablado con el personal que trabaja en el depósito, pero que ellos no se hacen responsables de la conducta de la gente. Muchas veces los bolsones quedan sueltos y vacíos en la calle porque los beneficiarios vuelcan los productos en bolsos o carteras que son más cómodas para ser transportadas.

Los vecinos se están organizando y juntando firmas para presentar un petitorio a la Municipalidad de Capital. Ellos buscan una solución, lo que no significa que estén en contra de los necesitados que reciben mercadería. Pero que, lógicamente, se organice con un cronograma, ya sea por terminación de DNI o de alguna manera que no haga que el lugar y esa zona termine colapsada de gente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS