Publicidad

Departamentales > Tradición

Fiesta en Rawson: habrá una cabalgata y peña en honor a José Dolores

El próximo fin de semana y con entrada libre y gratuita, Rawson, llevará a cabo la cabalgata y peña en honor al gaucho José Dolores.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson hizo extensiva para todos los sanjuaninos la invitación a la cabalgata y peña en honor al Gaucho José Dolores. El festival es organizado por la Agrupación Gaucha San Juan de la Frontera y fiscalizado por la Federación Gaucha Sanjuanina. La fiesta tendrá una cabalgata que finalizará con una peña que contará de la participación de artistas locales, como también de un espacio gastronómico de comidas típicas en el predio gaucho ubicado en el Médano de Oro.

El mural que inauguraron el año pasado en el santuario del Gaucho José Dolores. Foto: Archivo Huarpe

La cabalgata iniciará este sábado 3 de febrero a las 18 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en el Parque de Rawson, donde comenzará el recorrido. Desde ahí la comitiva se trasladará por Boulevard Sarmiento hasta Avenida España, donde doblarán al norte hasta calle Doctor Ortega y de ahí desde Mendoza hasta calle José Dolores, donde se hará el descubrimiento de placa en el Santuario del Gaucho José Dolores. Luego de ese homenaje, los jinetes irán por calle General Acha hasta Calle 6, para luego tomar Ramón Franco hasta llegar al Predio Gaucho, ubicado en Médano de Oro.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Una vez en el lugar, se estima la llegada de la cabalgata sobre las 21 horas, en ese horario aproximado se le dará comienzo a la peña folclórica en honor a José Dolores, que tendrá la participación de artistas locales y ranchos típicos, con entrada libre y gratuita, para que los presentes puedan vivir una agradable jornada festejando y conmemorando la tradición sanjuanina.

Publicidad
Publicidad