Publicidad

Política > Este lunes 

Gattoni y Martín tuvieron la primera reunión forma de transición

El vicegobernador actual y el electo apostaron por una transición ordenada y con "responsabilidad y madurez democrática". 

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2023

A cinco días de la reunión de transición entre Marcelo Orrego y Sergio Uñac, esta vez les tocó a los vicegobernadores (saliente y electo) reunirse. Fabián Martín visitó la Cámara de Diputados de San Juan para el primer encuentro de trabajo. 

El actual intendente de Rivadavia será quien se haga cargo de presidir el Poder Legislativo provincial, donde Gattoni terminará su mandato el 10 de diciembre. A Martín le tocará presidir una cámara distinta a la del actual vice, porque la mayoría seguirá siendo peronista.  

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Durante el encuentro, que fue en privado y duró alrededor de una hora, el tema principal será el trabajo conjunto en los próximos meses. En el comunicado oficial de Diputados aseguraron que el diálogo giró sobre "el compromiso asumido por ambas partes de ejecutar un proceso de transición ordenado que implica a la vez ofrecer responsabilidad y madurez democrática". 

En el mismo texto aseguraron que el encuentro, que fue en el edificio Anexo de la Legislatura, fue "distendido" y que destacaron el "respeto a la institucionalidad". También aseguraron que hubo un compromiso de avanzar en la transición y tener reuniones con los equipos de ambos

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad