Publicidad

Judiciales > Juicio

Hombre abusó a una niña en un colectivo en San Juan y no irá a la cárcel

El hombre que cometió abuso sexual contra una niña en un colectivo de larga distancia en San Juan fue condenado en un juicio abreviado a prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel al quedar su pena en suspenso.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023
El hombre que abuso a la niña no irá a prisión. Foto: gentileza

El hombre que abusó a una niña de 14 años de edad en un colectivo de larga distancia fue condenado por la Justicia y dejado en libertad. En este sentido, en un acuerdo de juicio abreviado fue sentenciado a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Es decir, que no irá a la cárcel al permanecer su pena en suspenso.

Según la investigación realizada por la UFI ANIVI, el día 17 de noviembre una niña de 14 años de edad viajó desde la provincia de Córdoba con destino a San Juan en un autobús de larga distancia. La niña iba acompañada por sus hermana de 19 años de edad y de 10 años de edad.

Publicidad

Durante el viaje, la víctima se encontraba sentada junto a un hombre de 34 años oriundo de Salta. Aprovechando la situación que la niña estaba dormida, el abusador le tocó sus pechos por debajo de su remera. Se despertó y rápidamente informó lo sucedido a su hermana, quien se encontraba en el asiento contiguo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas en el paraje de la Difunta Correa, en la localidad de Caucete. La denunciante informó a los conductores del autobús sobre lo sucedido. Al llegar a San Juan, el autor del delito fue detenido.

Las autoridades correspondientes llevaron a cabo las acciones legales pertinentes para investigar y procesar al violento por su comportamiento inapropiado.

Finalmente, la Justicia lo condenó en un acuerdo de juicio abreviado a la sentencia de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Esto quiere decir que no irá a la cárcel y permanecerá en libertad con la pena en suspenso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS