Publicidad

Departamentales > Obras

Iluminación LED: el Loteo Salta y el Barrio Laprida tendrán mejor tecnología lumínica

Las tareas fueron realizadas por trabajadores municipales y con fondos propios del departamento.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2023

Durante la mañana de hoy se dejaron inauguradas distintas obras en el departamento de Chimbas. En esta ocasión el intendente, Fabián Gramajo, estuvo en inmediaciones del Loteo Salta I y Barrio Laprida para inaugurar las obras de iluminación que necesitaron de una inversión total de $6.800.000.

Los vecinos participaron de la inauguración junto al Intendente. Foto: Gentileza

En el Loteo Salta I se colocaron 26 equipos de 150 watts y 10 brazos pescantes de 3 metros de largo para brindar mayor alcance, mejorando además, el tendido eléctrico del lugar.

Publicidad

Con respecto al Barrio Laprida, se instalaron 54 brazos pescantes con equipos de 150 watts, alimentados por la línea de pre ensamblado existente.

Vecinas bajaron las térmicas para prender las nuevas luminarias. Foto: Gentileza

Ambas obras se realizaron por administración, esto quiere decir que se llevaron a cabo gracias a la mano de obra municipal y con fondos departamentales. La reconversión de luminarias LED permite un mayor ahorro energético, menos consumo, mayor cuidado del ambiente y mayor visibilidad para quienes circulan por la zona.

La última obra inaugurada

El boulevard del barrio Los Pinos quedó inaugurado este viernes 3 de febrero. Foto: Archivo Diario Huarpe

Los vecinos de Chimbas podrán disfrutar de un nuevo espacio de reunión y esparcimiento. El boulevard del barrio Los Pinos quedará inaugurado tras meses de trabajo.

Ahora, ese sector del departamento que conecta dos lugares populares como son el Barrio Los Pinos y la Villa Obrera se transformó en un lugar para que los vecinos disfruten.

Publicidad

Los primeros días de febrero quedará inaugurada la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto mientras que para la segunda etapa habrá que esperar hasta el mes de marzo. Por su parte, el Portal de la Villa Observatorio quedará inaugurado el próximo lunes 6 de febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS