Publicidad

Policiales > Buena noticia

Incendio en Jáchal: Bomberos logró apagar el fuego

Se trata del incendio en Jáchal que abarcó 1400 hectáreas. Luego de un intenso trabajo, Bomberos logró apagar el fuego.

25 de noviembre de 2023
Afortunadamente, Bomberos pudo apagar el fuego. Foto: gentileza.

El incendio en Jáchal, detectado el sábado pasado en la zona que va desde el Puesto Pajaritos hasta la Huerta de Huachi, fue extinguido gracias al trabajo mancomunado entre Bomberos y Protección Civil. Las llamas se expandieron en 1.400 hectáreas de manera irregular y estaban ubicadas a gran altura por lo que se dificultaba el ingreso de las dotaciones.  Las tareas se extendieron por una semana debido a la duración del siniestro.

La información fue confirmada a DIARIO HUARPE por el oficial Eduardo Pérez Olguín de Bomberos de Jáchal.  Para apagar el fuego también colaboraron Bomberos Central y Protección Civil, que ayudaron en el monitoreo del siniestro, el cual afortunadamente no pasó a mayores. Cabe destacar que no hubo que lamentar heridos, ni fallecidos. Tampoco, se vieron afectados animales de la zona.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Bomberos trabajaron desde el sábado para extinguir las llamas. Foto: gentileza.

Olguin contó que tomaron conocimiento del siniestro el sábado pasado en la noche e inmediatamente personal de la institución acudió a sofocar las llamas. En este sentido, señaló que se desarrolló en altura, lo que impedía arribar hasta el lugar. “Estos son incendios localizados en mucha altura que no se puede llegar caminando, ni de otra forma. Se han ido monitoreando en el puesto Potrerillos y se hizo un combate directo cuando bajó”, manifestó el oficial. De este modo, determinaron que el fuego abarcó 1.400 hectáreas.

Para hacer las verificaciones utilizaron un avión del Aeroclub de Jáchal y también de la Gobernación que sobrevolaron las áreas incendiadas.

Por otra parte, Pérez Olguín hizo mención a las posibles causas y afirmó que han descartado cualquier tipo de accidentalidad y señaló que habría sido provocado por la acción humana.

El fuego se ubicada a gran altura. Foto: gentileza.

En este sentido, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego indicó que el 95% de los incendios son causados por actividades humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad