Publicidad

Departamentales > Reclamo

Bermejo: vecinos piden arreglar un acueducto para tener agua potable

Vecinos de la localidad de Bermejo viven desde hace años con un servicio limitado de agua potable. Por eso, piden que el Gobierno arregle un acueducto para solucionar la problemática. Hay 400 familias afectadas. 

25 de noviembre de 2023
Los vecinos se abastecen de agua una hora al día. Foto: gentileza.

El pueblo de Bermejo, departamento Caucete, padece una situación desesperante respecto al suministro de agua. Desde hace años, los vecinos solamente puede acceder al agua potable una hora al día, momento en el que deben acumular el recurso en tachos o piletas para abastecerse. Marcela Arce, ciudadana de la zona, contó que la problemática empezó cuando comenzaron romper el acueducto Nikisanga- Bermejo y eso perjudicó la disponibilidad en la localidad, famosa por albergar el santuario de San Expedito

Marcela Arce vive a pocas cuadras del santuario San Expedito y contó a DIARIO HUARPE que al menos desde hace 10 años no cuentan con el servicio de agua potable durante las 24 horas. Señaló que solamente una hora al día pueden sacar agua de las canillas de su casa para llenar tachos o piletas y tener reservas.  Esta situación les imposibilita a los habitantes de Bermejo tener una vida digna y hacer sus quehaceres del hogar, bañarse o limpiar sus casas con regularidad.

Publicidad

Según lo informado por la vecina, el flagelo inició cuando empezaron a romper el acueducto Nikisanga Bermejo para abastecer a las familias que residen en la entrada del pueblo.  Esto afecta a la presión de agua e impide que llegue al tanque, donde después se distribuye el recurso a los pobladores. “Hemos hecho el reclamo siempre en OSSE y el municipio. Aproximadamente 400 familias se encuentran afectadas. No se puede vivir así”.

“También, para brindarle al turista un mejor servicio debido a que limita actividades”, continuó. Cabe destacar que muchos vecinos obtienen sus recursos gracias al movimiento turístico que  genera el atractivo religioso del santuario de San Expedito. Arce aseguró que una de las soluciones sería arreglar el acueducto Nikizanga. Bermejo para normalizar el servicio.

Precisamente, en el lugar hay un camping destinado a los visitantes que asisten al sitio y lamentablemente su funcionamiento es limitado por la escasez de agua, de acuerdo Marcela Arce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad