Publicidad

Economía > Datos

Indec: la economía registró una caída del 4,5% interanual

De acuerdo al Indec, la economía nacional registró una caída del 4,5% internaual.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024
La actividad económica tuvo una importante caída en diciembre. Foto: gentileza.

La actividad económica registró una caída del 4,5% interanual en diciembre pasado, y en el acumulado de los doce meses del año finalizó con una disminución del 1,6%, según lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae).

En tanto, en el último mes del año pasado la actividad mostró una baja de 3,1% respecto a noviembre en la medición desestacionalizada y del 0,4% en la serie tendencia-ciclo.

Publicidad

Con relación a igual mes de 2022, en diciembre diez sectores de actividad que conforman el Emae registraron subas, entre los que se destacaron Pesca (+8,8% interanual) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+8,1% interanual).

Ese último sector fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae, seguido por explotación de minas y canteras (+6,2% ia).

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron "Industria manufacturera" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones".

Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que sobresalieron Intermediación financiera (-12,2% ia) e Industria manufacturera (-11,9% ia). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,5% ia) aportan 3,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE, precisó el Indec.

Publicidad

El próximo informe técnico del Emae con la estimación preliminar de enero de 2024 se difundirá el martes 26 de marzo de 2024.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad