Publicidad

País

Influencer polaco: el Gobierno exigirá que pague los gastos del rescate

El influencer polaco de 36 años quedó detenido tras escalar una torre en Puerto Mader y, desde el Gobierno de la Ciudad, pidieron que pague los costos del rescate. 

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2024

Este martes 11 de junio, el influencer polaco de 36 años, Marcin Banot, se trepó a la torre Globant de Puerto Madero, por lo que alarmó a todos los vecinos por su seguridad. Tras el hecho, el hombre quedó detenido y, desde el Gobierno de la Ciudad, pidieron que pague los costos del rescate.

Luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad, bomberos, Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y personal del SAME actuén para rescatarlo, Jorge Macri aseguró que pedirán que pague por el operativo.

Publicidad

“El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

El influencer polaco había sido condenado en Francia

No todo le salió como esperaba al influencer polaco, dado que, el 30 de junio de 2023, había sido condenado a seis meses de prisión y le suspendieron la entrada a Francia por cinco años. El motivo de esta medida fue por haber subido, por segunda vez en tres años, al rascacielos Montparnasse, en París.

Vale destacar que uno de los aspectos en sus hazañas fue que no tuvo ningún tipo de protección, por lo que estaba arriesgando una caída segura hacia el vacío, tal como lo hizo en Puerto Madero. Esto también lo había hecho en el Marriot en 2019 y en el hotel Silesia, en su país.

Algunos de los icónicos edificios que escaló

  • Torre Shard de Londres.
  • Torre Insignia, en Monterrey, México.
  • El Hotel Marriott (170 metros de alto) de Varsovia.
  • El Globant Tower de la Ciudad de Buenos Aires.
  • La Torre Eiffel de Francia.
  • El Burj Khalifa en Dubai, el cual mide 828 metros.
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS