Publicidad

Provinciales > Cambios

Ingeniería en San Juan: planean acortar el tiempo de cursado y enfocar al contenido específico de cada especialidad

La sugerencia es carreras con menos cantidad de años y con contenido concreto para facilitar el perfeccionamiento de los alumnos.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2023
Si bien la iniciativa está en debate, en San Juan se ve con buenos ojos. Foto: Ilustrativa / Archivo Huarpe

La Facultad de Ingeniería buscará acortar el tiempo de cursado de sus carreras. La iniciativa surgió por un impulso nacional y aunque todavía se encuentra en debate, el decano de la unidad académica perteneciente a la UNSJ, Mario Fernández, destacó que podría aplicarse a las 13 carreras de Ingeniería en la provincia.

La idea es tener carreras universitarias con menos años y con contenido específico para permitir el perfeccionamiento y la inserción laboral de los estudiantes. Por su parte, Fernández explicó que hoy se están aplicando los contenidos en estos programas de estudio para que el alumno transite menos tiempo en sus estudios.

Publicidad

“En la actualidad hay que flexibilizar un poco más para que ellos puedan transitar con más comodidad y más celeridad en el momento de llevar adelante su estudio”, comentó el decano.

Además dejó en claro que sobre la disminución de los años de cursado hay que hacer una revisión, ya que la idea es que los alumnos se inserten en el medio de trabajo laboral técnico de inmediato.

“Estuve en la reunión del Consejo Federal de Facultad de Ingeniería del país, en la cual la sugerencia de las autoridades del Gobierno fue llevar adelante este proceso de tener carreras con menos cantidad de años, con contenidos que puedan facilitar el perfeccionamiento de los alumnos”, concluyó Mario Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS