Publicidad

Política > Elección interna

Munisaga se bajó de la pelea por la presidencia del PJ de San Juan

El dirigente peronista adujo no tener el tiempo suficiente para dedicarle a la reconstrucción del PJ de San Juan en el próximo periodo. También señaló que tipo de dirigente debería ser el referente del partido.

16 de mayo de 2024
El intendente peronista que decidió bajarse de la disputa por la presidencia del partido. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

Una de las opciones que sonaba como posibilidad de presidir el próximo periodo del Partido Justicialista de San Juan, se bajó. Carlos Munisaga, intendente de Rawson, afirmó que “no quiero presidir el PJ porque mi función principal hoy es gobernar el municipio”. El jefe comunal también habló respecto a la fecha de elecciones y marcó su postura.

Munisaga expresó que “no quiero ser presidente del PJ porque mi función hoy es gobernar Rawson y hacerlo bien. Hoy estoy enfocado en responderle a los vecinos la confianza que me dieron con su voto y cumplir con todo lo que haga falta en el departamento”, dijo en el Café de la Política, programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11 horas, por Huarpe TV en el 19.2 del TDA y en las plataformas digitales de YouTube, Twitch y Kick.

Publicidad

El jefe comunal de Rawson dijo que “hoy no tengo tiempo de gobernar el partido a nivel provincial, ya que hacerlo, en mi opinión, requiere tener una dedicación full time para llevar adelante el trabajo que requiere la visión estratégica, con el que se debe volver a ganar la confianza de la mayoría de los sanjuaninos. Y para hacer todo esto, yo hoy no tengo el tiempo”.

Ante la consulta de quién debería ser quien presida el PJ, Munisaga afirmó que “el próximo que acepte el desafío no debería tener un cargo ejecutivo tan demandante. Es que cuando uno está en ese lugar ejecutivo debe dedicarle todo el día, sencillamente porque está en juego diariamente la legitimación de los vecinos”, puntualizó sin querer dar nombres, pero sí características del próximo conductor del partido con más afiliados de la provincia.

De esta manera Munisaga se bajó del grupo de nombres que se rumoreaban como posibles cabezas de lista para las próximas elecciones del Partido Justicialista y así les da terreno a los otros dirigentes que se mantienen en carrera que buscan ganar la batuta para el próximo periodo.

Elecciones, ¿en agosto o noviembre?

Munisaga no esquivó la polémica sobre la fecha de elecciones del Partido Justicialista de San Juan. Es que en el Congreso partidario de hace unas semanas se decidió que el 11 de agosto, los afiliados deben ir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades, pero también se reservó la posibilidad de que si se ordenaba el panorama, acoplarse al calendario nacional. Por esto se generó una dicotomía de los que buscan respetar la fecha original o sumarse a la nacional. Para el intendente de Rawson, las elecciones deben hacerse junto con las nacionales.

Publicidad

El intendente de Rawson expresó que “en el último Congreso de San Juan se dijo que si había una decisión nacional, se iba a replantear o considerar que era más conveniente. Si se plantea un esquema electoral, político, de índole nacional, lo más probable es que las elecciones de San Juan deban ir junto a la nacional el próximo 17 de noviembre”. De esta manera, Munisaga marca la postura antes de que se defina localmente cuándo se realizaran los comicios locales.

Textual

Carlos Munisaga / Intendente de Rawson

“Hoy no tengo tiempo de gobernar el partido a nivel provincial, ya que hacerlo, en mi opinión, requiere tener una dedicación full time”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS