Publicidad

Política

Intimaron viviendas en el Barrio San Martín por tener propaganda de dos candidatos

El consorcio les pidió a los dueños de los departamentos del complejo habitacional que quitara la cartelería, ya que se trataría de una situación ilegal.

24 de abril de 2023
Los carteles encontrados en el Barrio San Martín. Foto: Gentileza. 

En el Barrio San Martín, aparecieron dos carteles publicitando candidaturas políticas de Capital en dos propiedades diferentes. Uno de ellos es del actual aspirante a intendente por San Juan por Todos, Carlos Lorenzo y, el otro, es de Rodolfo Colombo, candidato de Unidos por San Juan. En este sentido, autoridades del consorcio que se hace cargo de este complejo habitacional capitalino indicaron que realizar este tipo de acciones es ilegal, por lo que se intimó a los dueños a quitar la cartelería.

DIARIO HUARPE habló con Francisca Font, presidenta del Consorcio San Martín de Porres, quien comentó que se intimó a los propietarios a quitar la cartelería de inmediato porque, según el reglamento interno de la institución y el Código Civil, está prohibida la propaganda proselitista.

Publicidad

En este sentido, según confirmó, el cartel de Lorenzo fue retirado enseguida. Ahora, el tema recae en la propaganda de Colombo.

Curiosamente, la vivienda que tiene la publicidad del candidato de Marcelo Orrego de UxSJ es propiedad de los padres de Enzo Cornejo, actual diputado provincial y presidente del PRO de San Juan.

Font indicó que los propietarios de los departamentos están muy enojados con esta situación y, tras varias advertencias, están evaluando tomar medidas judiciales.

”Lo único que queremos es que se respete la propiedad privada”, manifesto Font y dijo estar atenta a lo que suceda con esta cartelería.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS