Publicidad

Provinciales > Decisión

Intoxicación de alumnos en escuela de Zonda: suspendieron a la directora

La novedad sobre la suspensión de la directora de la escuela de Zonda donde se intoxicaron alumnos, fue confirmada por autoridades del Ministerio de Educación a los padres de los niños afectados.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2023
Los padres de los alumnos afectados fueron recibidos por Educación (Foto: gentileza).

Este viernes, el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender a la directora de la escuela de Zonda donde se intoxicaron más de 20 alumnos. La noticia fue confirmada a los padres de los niños afectados, tras una reunión con las autoridades de la cartera. La novedad fue confirmada a Canal 13 por Betiana, quie es madre de una alumna intoxicada en la Escuela Carmen Nievas de Castro de Zonda.

Durante la mañana de este viernes, un grupo de padres de alumnos, que sufrieron una intoxicación por ingesta de alimentos en la Escuela Carmen Nievas de Castro, se reunió en el Centro Cívico con autoridades del Ministerio de Educación.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Las preguntas de nosotros fueron qué iba a pasar con la directora, qué solución nos daban a nosotros con el problema de los chicos intoxicados. Lo que nos dijeron es que se estaban tomando cartas en el asunto con la directora, que estaba suspendida; como que también puede ser algo definitivo", explicó la madre.

Además, agregó que "los chicos van a tener media jornada, desde las 08 hasta las 13:30 y de ahí se retiran, no van a tener comida. Dijeron también, me gustaría hacer hincapié en la parte de que se está diciendo, Bromatología dijo que había sido por el agua y acá nos dijeron que esto tarda 7 días. Bromatología no puede estar asegurando algo que no tiene análisis".

"Se están tapando muchas cosas en la escuela, que no se deben hacer y nosotros estamos peleando no solo por mi nena que es una de las intoxicadas, sino por todos los chicos de la escuela", aseveró.

A su vez, la mujer aclaró que los padres y la comunidad educativa no están pidiendo que cierren el comedor del establecimiento, sino que los directivos a cargo sean apartados y esa función sea ocupada por nuevas personas, con un mayor control estatal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad