Publicidad

Judiciales > Condena efectiva

Irá a prisión varios meses por robar un lavarropas en San Juan

Un hombre ingresó a una casa del barrio La Amistad, en Chimbas, y se llevó un lavarropas a pie. Fue visto por un vecino que dio aviso a la Policía de San Juan. El ladrón fue capturado y condenado a prisión.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2023

Este martes se conoció la condena para un hombre que ingresó a una vivienda del barrio La Amistad, en Chimbas, y sustrajo un lavarropas. El ladrón cargó el electrodoméstico al hombro y quiso escapar a pie, pero fue advertido por un vecino que llamó al 911. El sujeto, identificado como Marcelo Agustín Castro, fue detenido y condenado a dos meses de prisión en el penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, donde Castro, de 18 años de edad, arribó a un domicilio en el barrio La Amistad. Ingresó por una puerta de acero que no contaba con cerrojo y se adentró en un pasillo del patio interno de la vivienda. Allí tomó un lavarropas y lo cargó sin mayor inconveniente debido a que era liviano, de dos kilos aproximadamente y se retiró procurando no ser visto.

Publicidad

Cuando estaba emprendiendo su escape, un vecino que circulaba por la zona lo observó cuando salía y alarmó al dueño de casa, quien corrió hacia afuera y vio que Castro le había sustraído el lavarropas. Es por ello que decidió alertar a los efectivos policiales de la situación, quienes justamente se encontraban caminando por la cuadra.

El damnificado le brindó las características del ladrón y los efectivos lograron seguirlo hasta su domicilio en el barrio Conjunto 10, donde ingresó, dejó el lavarropas en el patio y se dirigió a su habitación. Los policías llamaron a la puerta y atendió la madre del delincuente, quien les permitió el ingreso voluntario al patio. Allí, la mujer se percató que el electrodoméstico no era de su propiedad. En ese momento, se detuvo a Castro y se puso a disposición de la Justicia.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Marcelo Castro a cumplir la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectiva bajo el delito de hurto simple. Asimismo, el aprehendido presentaba una condena anterior, por lo que se revocó la condicionalidad y se unificó la pena a ocho meses de prisión de cumplimiento efectiva en el Servicio Penitenciario de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS