Publicidad

El Cronista > Viaje oficial

Javier Milei está en la Antártida: el proyecto ambientalista que impulsará

El Ejecutivo buscará poner en marcha un programa de control de la contaminación marina por plásticos en la zona. De qué se trata el giro en su política ambientalista.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El regreso se dará durante la noche de este sábado. (Foto: gentileza).

El presidente Javier Milei partió el viernes a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, con destino final Base Marambio, en la Antártida. Allí aterrizó finalmente este sábado, y puso en marcha un programa de control de la contaminación marina por plásticos.

La comitiva está integrada por la Canciller Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, entidad que impulsa el programa.

Publicidad

Tras llegar a Río Gallegos, en donde fue recibido por el gobernador Claudio Vidal, el presidente habló con el diario local La Opinión Austral. "Me pareció maravilloso el recibimiento de los ciudadanos", dijo vestido con la campera naranja típica que usan los que visitan la Antártida.

Pasó la noche en el hotel Amérian del centro de la ciudad, y salió a las 8 para tomar el vuelo que lo llevó al continente blanco. Al aterrizar, pasadas las 12.30, fue recibido por el Jefe de estación, el Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemi Troche.

El viaje de Milei a la Antártida

El itinerario incluye visitas a la base Marambio y a la base Esperanza. En este último sitio residen las familias de las dotaciones y operan una escuela para los chicos que viven allí durante un año completo.

Tras un recorrido de aproximadamente una hora, Milei dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico.

Publicidad

Se espera que regrese a Buenos Aires, aterrizando en Aeroparque el sábado a las 22.30 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad