Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Javier Milei fijó su gira por Europa pero no irá al G7 ni a la Cumbre de la Paz

Javier Milei decidió acortar su estadía en Europa y regresará al país antes de lo previsto.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2024
Javier Milei decidió acortar su gira por Europa pero no incluirá el G7 ni la Cumbre por la Paz.

Javier Milei decidió acortar su gira por Europa, la cual originalmente incluía una serie de eventos importantes, como la cumbre del G7 en Italia, ceremonias para recibir premios académicos en Madrid y Hamburgo, y encuentros oficiales con líderes europeos.

Los cambios en su agenda fueron informados hoy, destacando varias cancelaciones notables.

Javier Milei acortó su gira por Europa

Milei no asistirá a la próxima cumbre del G7, que se llevará a cabo en Borgo Egnazia, Italia, del 13 al 15 de junio. Tampoco estará presente en la Cumbre por la Paz que estaba prevista en Suiza. Además, se canceló su reunión bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron en París, que estaba programada para el 19 de junio.

Publicidad

Inicialmente, la agenda de Milei incluía una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en un cónclave en Ucrania. Sin embargo, con los ajustes realizados, Milei centrará su viaje en recibir dos premios académicos.

El 21 de junio, recibirá el premio Juan de Mariana en Madrid, otorgado por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”. Al día siguiente, viajará a Hamburgo, Alemania, para recibir el premio Hayek. El 23 de junio, finalizará su recorrido europeo con una reunión en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Javier Milei no asistirá al G7

La decisión de no asistir a la cumbre del G7 implica perder la oportunidad de un encuentro inédito con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, así como con otros líderes mundiales como el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Canadá, Justin Trudeau, con quien ya había tenido una comunicación virtual.

En Italia, Milei había sido invitado por la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien mantiene una buena relación. Sin embargo, las prioridades cambiaron, y su presencia en el G7 fue descartada.

Publicidad

La Cumbre de la Paz, a la que Milei también decidió no asistir, había convocado a representantes de más de 80 países, incluyendo al presidente de España, Pedro Sánchez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad