Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Javier Milei se reuniría con Jair Bolsonaro en Brasil tras el desencuentro con Lula da Silva

Javier Milei volverá a reunirse con Jair Bolsonaro y evitará un encuentro con Lula da Silva. Los detalles.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2024

El presidente argentino, Javier Milei, decidió ausentarse a la próxima reunión del Mercosur. En lugar de participar en esta cumbre regional, el mandatario se reunirá con Jair Bolsonaro en una cumbre conservadora en Brasil.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que Javier Milei viajará el próximo sábado a Brasil para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se llevará a cabo en el Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina.

Publicidad

Esta cumbre conservadora se extenderá durante dos días y contará con la presencia de destacados líderes de la derecha, incluyendo a Bolsonaro.

Milei volvió a evitar a Lula

La decisión de Javier Milei de asistir a la CPAC y no a la cumbre del Mercosur en Paraguay el 8 de julio, es vista como una estrategia para evitar un encuentro directo con Lula da Silva. Las relaciones entre ambos líderes se vieron deterioradas luego de intercambios de críticas y acusaciones que hicieron escalar la tensión entre Argentina y Brasil.

Cabe recordar que Lula fue especialmente crítico con Milei. “No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, solo quiero que se disculpe”, expresó el presidente brasileño en diálogo con los medios.

Acusaciones de Milei contra Lula

Por su parte, Milei atacó a Lula en varias ocasiones. En una entrevista con el periodista Jaime Bayly, el libertario calificó a Lula de “comunista y corrupto” y mencionó que “por eso estuvo preso”.

Publicidad

Además, el argentino dejó claro su rechazo a mantener relaciones diplomáticas con lo que él considera “dictaduras comunistas de la región”, y afirmó que las condenaría.

Mientras tanto, su ausencia en la cumbre del Mercosur y su participación en un evento conservador junto a Bolsonaro no solo refuerza su postura política, sino que también complica las relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS