Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Joven con esclerosis múltiple de San Juan consiguió las baterías para su silla de ruedas

Fernando Ramos, quien padece esclerosis múltiple en San Juan, consiguió las baterías que necesitaba para su silla de ruedas.

07 de noviembre de 2023
Fernando Ramos logró conseguir las baterías para su silla de ruedas. Foto: gentileza.

Fernando Ramos, el joven de 27 años que padece esclerosis múltiple, logró conseguir las baterías para su silla de ruedas gracias a la colaboración de la comunidad. Los dispositivos, necesarios para movilizarse, tienen un costo de aproximadamente $216.000 y no podía costeársela. Ahora Fernando está agradecido porque podrá trasladarse con más independencia.

“Actualmente, por el avance de la enfermedad me manejo en una silla de ruedas la cual utiliza dos baterías que tienen un costo que no logro cubrir, desde ya agradezco si pueden ayudarme y colaborar con lo que puedan”, expresó el comunicado que Fernando compartió y se viralizó rápidamente en las redes sociales y medios de comunicación.

Publicidad

Cuando la gente se enteró, no dudó en enviar dinero a la cuenta de Mercado Pago de Fernando, quien logró recolectar el dinero necesario. Expresó a DIARIO HUARPE que se siente feliz y agradecido por la ayuda recibida por parte de la sociedad sanjuanina.

Gracias a la ayuda de la gente, Fernando Ramos puede andar en su silla de ruedas con independencia. Foto: gentileza.

Fernando fue diagnosticado de esclerosis múltiple en 2017 y se enteró cuando empezó a tener hormigueos en los labios y había perdido sensibilidad en la cara. Entonces decidió ir la neurólogo, le hicieron estudios y verificaron que padecía la patología. “No podía controlar los movimientos de las manos y los pies, perdía el equilibrio, caminaba y me caía. Llegó a un punto donde no podía agarrar un tenedor. Es muy difícil de afrontarla y asimilarla, ya que te cambia todo en un momento a otro.  En ese instante, todo se me hacía difícil y eso que estaba empezando. Es una enfermedad muy extraña y cada caso es muy distinto al otro porque afecta al sistema nervioso”, explicó.

Por otra parte, comentó que a veces tiene dificultades para conseguir los medicamentos que requiere para tratar la patología. “A veces no me los dan en Salud Pública y tampoco tengo la posibilidad de comprarlos. Al conocer esto mis compañeros me están auxiliando “, comentó el estudiante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad