Publicidad

Política > Elecciones 2023

Junto a jóvenes de Caucete, Uñac destacó las políticas para la juventud

El gobernador Uñac acompañó a la candidata a intendente Sonia Recabarren donde proyectó nuevas oportunidades de estudio para este grupo etario.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023
Uñac visitó Caucete con el eje puesto en los jóvenes (Foto: gentileza).

En la Diagonal Sarmiento, la calle más transitada de Caucete, Sergio Uñac compartió un masivo acto junto a la candidata a intendente, Sonia Recabarren, en su sede de campaña, donde los jóvenes fueron los protagonistas absolutos en la tarde-noche de este miércoles.

El gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, aseguró que su proyecto político tiene como premisa el bienestar de los niños y los jóvenes. “Ellos deben tener la mirada del Estado y debe el Estado hacer el mayor esfuerzo para que sus necesidades tengan respuesta y eso sea una realidad”, dijo Uñac.

Publicidad

“Hablar de oportunidades para los jóvenes es hablar de oportunidades para quienes tienen el gran desafío que propone la vida pública o la privada. Con el programa Joven Podés, con las distintas becas con que asistimos a los chicos para que puedan estudiar, y con los programas de deporte, que es un gran articulador social que permite que nuestros jóvenes tengan las energías puestas en cosas que nos hacen crecer como comunidad, estamos dando respuestas a sus necesidades”, aseguró el mandatario.

Recordó el gobernador que este año se incrementó la cantidad de beneficiarios a Becas de Transporte y Conectividad, programa que otorga pasajes mensuales y acredita crédito en la línea de celular del estudiante para que pueda realizar actividades escolares. Durante el 2022, se otorgaron un total de 10.000 becas ampliando para este año el rango etario a partir de los 12 años.

“Tenemos que hacer llegar hasta el último rincón de Caucete que la subagrupación Vamos San Juan y este gobernador del interior de la provincia, junto a esta candidata intendenta vamos a hacer posible todo lo proyectado para Caucete y para sus jóvenes”.

Agregó que la gestión puso el mayor esfuerzo para que la provincia esté ordenada y pueda crecer desde el interior hacia la capital, logrando así tener absoluto federalismo, “ese es un verdadero proyecto político, porque el interior también existe”.

Publicidad

Hacia el final, Uñac dijo a Sonia Recabarren “creo que es hora de que tengas la oportunidad de conducir los destinos de esta municipalidad, por eso, queridos cauceteros ustedes tienen la fuerza suficiente para hacer que el 14 de mayo Sergio Uñac gane en San Juan y Sonia en Caucete”, dijo.

Por su parte, Recabarren aseguró que junto a su equipo han puesto el oído en cada uno de los jóvenes cauceteros, en lo que quiere la juventud, pero también están atentos a las mujeres a los abuelos.

“Como algunos jóvenes quieren estudiar, pero no pueden viajar a la ciudad, vamos a gestionar para que puedan hacerlo en Caucete y sé que de la mano de nuestro gobernador vamos a lograrlo”, dijo.

Agregó que también van a capacitar a aquellos jóvenes que quieren trabajar, “queremos darles una oportunidad de inclusión laboral apostando a las nuevas tecnologías. Hemos constituido 65 puntos de encuentro comunitario, son lugares donde nos reunimos y nos escuchamos en los distintos barrios y estamos planificando en función de lo que quiere el caucetero y la caucetera. Por eso necesitamos ganar estas elecciones, por Caucete y por San Juan, todos a votar la fórmula Uñac-Andino”, cerró Recabarren.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS