Publicidad

Política > Previo a la asunción

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel

Milei y Villarruel fueron proclamados presidente y vicepresidenta ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, con la presencia de Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023
La diputada Carolina Píparo leyó la cantidad de votos conseguida (Foto: gentileza).

Este miércoles y con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, se concretó la Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial electa encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, que ganaron el balotaje del 19 de noviembre.

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner al frente del recinto y del propio presidente electo, pasadas las 15 horas comenzó la sesión en el Congreso. Al inicio, se conformó la comisión que proclamaría la fórmula presidencial y se pasó a un cuarto intermedio.

Publicidad

Al regreso, la diputada Carolina Píparo leyó la cantidad de votos conseguida por la fórmula ganadora (Milei-Villarruel) y la perdedora, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Además, tanto Milei como Villarruel renunciaron a sus bancas en la Cámara de Diputados. Y quedó definido que la asunción presidencial será el domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía.

En la antesala del anuncio formal en el Congreso hubo varios legisladores que se acercaron a saludar al presidente electo. Uno de ellos fue quien compartiera espacio político con Milei en el pasado, José Luis Espert. Pese a que estuvieron enfrentados en el último tiempo, compartieron un afectuoso saludo seguido de algunas risas.

También recibió las felicitaciones de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien en la previa al balotaje se había manifestado muy crítica del líder libertario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad