Publicidad

Política > Declaraciones

Rodríguez Larreta: “Los dos candidatos son malos para la Argentina”

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa y fue concreto en su postura: no apoyará ni Milei ni a Massa en el balotaje. "Los dos son malos para la Argentina", aseveró.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con la prensa este miércoles, mientras dentro del hotel se llevaba a cabo una reunión entre los gobernadores de Juntos por el Cambio electos para definir su postura con respecto al balotaje. El jefe de gobierno porteño mostró su posición y dijo que no apoyará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei. Por otro lado, opinó que vota por la unión dentro de JxC, pese a la grieta creada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes se unieron a Milei.

“Por parte de Juntos por el Cambio, fue una gran derrota, que nos deja mucho para aprender. Millones de argentinos nos votaron hace años y ahora no. Yo siempre lo asumí con humildad, hay que reflexionar y aprender de los errores”, comenzó su discurso Larreta.

Asimismo, comentó que el resultado del domingo puso a los argentinos en un dilema. “Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos”, dijo al respecto de Massa y Milei.

Publicidad

Con respecto a Massa, aseguró que es la reelección del populismo kirchenrista, es un desastre de gobierno y llevará a la hiperinflación. “Es dejar a la Argentina en manos de sindicalistas, de quienes quieren cerrar las escuelas, adoctrinar y los argentinos seguirán viviendo con miedo”. Larreta fue contundente y aseguró que siempre se enfrentó contra el kirchnerismo. Además, desmintió los rumores de que podía integrar el gobierno kirchnerista.

“Milei es el nuevo populismo, un salto al vacío, no creo en nada de lo que propone. Las ideas de Milei son peligrosas, construyó su carrera en base a la agresión. Incluso me trató de rata. No es bueno para el país, son mis convicciones”, aseveró el jefe de gobierno porteño.

Lo cierto es que dentro de Juntos por el Cambio se vive un clima de tensión. Patricia Bullrich y Mauricio Macri se mostraron a favor de Javier Milei, mientras que Horacio Rodríguez Larreta se mostró firme en contra de los ideales que persigue el líder libertario. “No puedo acompañar a ninguno de los candidatos que lastime a los argentinos. Es una trampa”, señaló. Mientras que a la vez dio un panorama esperanzador diciendo que hay una tercera alternativa, que es trabajar y sostener a JxC para defender a los argentinos, “Juntos por el Cambio tiene que ser la oposición unida y firme”.

“Yo voy a pelear siempre por la coalición. Es un freno para defender a los argentinos de las alternativas del presidente. Yo voto por la unidad. Tenemos la fuerza de los gobernadores, senadores y diputados que representar a Juntos por el Cambio”, expresó Larreta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad