Publicidad

Judiciales > Fallo judicial

La Justicia de San Juan condenó a un hombre que abusó a su hija con discapacidad

El hombre abusó de su hija con discapacidad cuando la víctima tenía 17 años. Fue condenado por la Justicia de San Juan a un año de prisión condicional.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2023
El aberrante hecho ocurrió cuando la víctima tenía 17 años. Foto: gentileza.

En San Juan, un hombre abusó sexualmente a su hija, que tenía retraso madurativo y recibió una condena, mediante un acuerdo de juicio abreviado, a un año de prisión de cumplimiento condicional, aunque no recibió prisión preventiva, el cual fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Según fuentes judiciales, conforme surge del legajo de investigación fiscal, se ha podido determinar que un hombre (Ndr: no se da a conocer el nombre de este hombre para proteger la identidad y derechos de la menor) abusó sexualmente de su hija, cuando ella tenía 17 años, quien padece de un retraso madurativo.

Publicidad

El día 21 de agosto del año 2022, siendo aproximadamente las 21 horas, el padre de la menor mandó a su hija a comprar pan al almacén que queda a la vuelta de su casa, pero como la joven se demoraba mandó a sus otras hijas a buscarla. Al no encontrarla, fueron hasta la gomería ubicada en la casa del abusador, sitio también en cercanías de la víctima, ya que sospechaban que ahí podía estar ahí la damnificada.

Una vez allí, observaron, a través de la rendija de una ventana arrodillada seccionándole los pechos a la joven por arriba de la ropa. A raíz de esta situación y como las hermanas de la joven comenzaron a golpear la puerta del frente de la casa, es que el victimario abrió la puerta trasera del lugar e hizo que la víctima saliera por ahí agachada tratando de ocultarla de sus hermanas, situación que ellas mismas pudieron advertir.

Por otro lado, también ha quedado acreditado que en otras oportunidades, pero sin poder precisar fechas exactas, que el abusador en su domicilio, más precisamente en su habitación, abusó sexualmente a la chica penetrándola de forma reiterada con su pene por la vagina, tal como manifestó la joven durante su declaración videograbada, lo que habría ocurrido en al menos tres ocasiones.

De esta manera, fue sentenciado declarar la culpabilidad, y en consecuencia, condenar a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Absolvieron por el beneficio de la duda al hombre de demás circunstancias personales ya conocidas, del delito de abuso sexual con acceso carnal – reiterado. Además, resolvieron no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS