Publicidad

Departamentales > Reclamo

La limpieza del barrio Belgrano de Rawson, olvidada por el municipio

Las ramas de la poda llevan más de tres semanas en la calle, sumado a la presencia de escombros en los frentes de algunas viviendas del barrio de Rawson.

11 de agosto de 2023
En una parada de la Red Tulum del barrio Belgrano las ramas están acumuladas. Imagen DIARIO HUARPE.

Vecinos del barrio Belgrano, en el departamento Rawson, reclamaron a DIARIO HUARPE por el abandono total del municipio. Es que desde hace más de tres semanas no aparece algún camión que recoja las ramas de poda. Además, otros frentistas protestaron porque no les levantan los escombros, entre otras cosas más que aumentaron la basura que hay en el vecindario.

Sobre la poda, varios vecinos comentaron que a pesar de los constantes llamados al municipio para reclamar que les recojan la basura, las ramas aún se mantienen en los frentes de cada vivienda. “Hay días que llamo a la municipalidad y no me atienden, pero estoy esperando que se lleven las ramas de las moras que podamos”, dijo Esther, una vecina.

Publicidad

Esther afirmó que lleva varias semanas esperando que le levanten las ramas podadas. Imagen DIARIO HUARPE.

Por otro lado, un vecino de apellido Sánchez comentó que lleva más de un mes con una cantidad importante de escombros en el frente de su casa, producto de unos trabajos de remodelación que realizó en su vivienda. Según sus palabras, además del sistema de recolección de basura, habitualmente los equipos del municipio hacían la limpieza en los costados de la calzada.

Por su parte, Alfredo Castro, el secretario de Ambiente y Servicios de Rawson, manifestó a DIARIO HUARPE que el servicio de recolección de la poda se está realizando de manera normal en todo el departamento. Sin embargo aclaró que se debe tener en cuenta que habitualmente las ramas de dos moras ocupan la mitad de un camión.

Otro vecino relató que el municipio no levanta los escombros que tiene en el frente de su casa. Imagen DIARIO HUARPE.

“Hay muchos vecinos que podaron sin pedir permiso, pero a nosotros nos corresponde que las ramas sean recolectadas sin inconvenientes. Tratamos de que el servicio siga avanzando, pero no estamos dando abasto”, concluyó el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad