Publicidad

Política > Desde este lunes

La Nación les aumentó el sueldo a los trabajadores del Estado

El Gobierno de la Nación le aumentó por decreto el sueldo a los trabajadores del Estado que de él dependen. La recomposición que se formalizó este lunes es del 16%. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2024

Este lunes 29 de enero, se oficializó el decreto que homologa un incremento del 16% en los salarios de los trabajadores que dependen del Estado nacional. La recomposición se aplica a los salarios de enero. Se incluye también una actualización para los becarios, y a los que trabajen en el Garrahan y en hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

El decreto que fue publicado en el Boletín Oficial incluye también una actualización para los becarios y a los que trabajen en el Hospital Garrahan y en hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tal como había adelantado la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, el incremento es del orden del 16%. "El aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real. Tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta", expresó el funcionario a través de X (ex-Twitter).

Sin embargo, para los empleados estatales también habrá una caída del salario real, dado que la inflación de diciembre fue de 25,5% y, según adelantó el presidente Javier Milei, se espera un número similar para enero.

El decreto, que lleva las firmas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también fija las remuneraciones de los residentes nacionales que se desempeñan en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud y en el Hospital Garrahan, además de los montos de asignación de becas.

Las remuneraciones de los residentes, según el artículo 6, serán: "Jefe, $821.973; 4° año, $768.065; 3° año, $768.065; 2° año, $698.452, 1° año, $623.320". En tanto que las becas quedaron en los siguientes montos: "Jefe, $262.638; 4° año, $238.812; 3° año, $238.812; 2° año, $217.067; 1° año, $197.337.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad