Publicidad

Política

Ley ómnibus: el oficialismo pasó la sesión para el miércoles

El Gobierno busca conseguir la aprobación en el recinto a su paquete de leyes. El martes se llevará a cabo la reunión de labor parlamentaria.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2024
El debate en el recinto se postergó 24 horas y el Gobierno pule su estrategia legislativa. 

Finalmente, La Libertad Avanza le puso fecha a la sesión por la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. El debate se llevará a cabo este miércoles, y aunque resta definir horario, estiman que durará aproximadamente "cuarenta horas".

En tanto, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, convocará a los jefes de bloque para el martes, a fin de definir la dinámica que tendrá la maratónica sesión.

Publicidad

En tanto, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán hoy para evaluar, de conjunto, las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la iniciativa.

Para ese fin, se darán cita a las 19 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que delimiten una postura conjunta sobre la mega ley.

Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, respecto a la eliminación del paquete fiscal, generaron incertidumbre en los mandatarios provinciales en los que, la administración libertaria, promete aumentar el ajuste de no salir la ley.

Los representantes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se mantienen expectantes y aseguran que, si bien se trata de una "buena decisión" por parte del Gobierno, advierten que aún no hay precisiones "más allá de los títulos que van a presentar".

Publicidad

El presidente Javier Milei se prepara para hacer pasar en el Congreso la Ley Ómnibus, su principal caballito de batalla, y para eso endurece su postura con las provincias, luego de haber aplicado modificaciones a la letra: "hasta acá llegó el Gobierno", alertó.

Desde la administración libertaria aseguran que cedieron todo lo que tenía para ceder y remarcan que, debido a la eliminación del paquete fiscal, contemplado en el megaproyecto original, la meta de déficit fiscal se alcanzará de todas formas. "Hicimos cuentas, el déficit cero se va a alcanzar igual", prometen.

A pesar del revelamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, que sostiene que un 58% de la población se muestra en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias, el Presidente jura y perjura que el recorte se aplicará a las partidas de los distintos distritos.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad