Publicidad

Judiciales > Motochorros

La Policía de San Juan detuvo a dos jóvenes por robar un celular

La Policía de San Juan detuvo a dos motochorros que le robaron el celular a una joven en la parada del colectivo. Los ladrones quisieron escapar de los uniformados, pero fueron atrapados.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2023

Este miércoles se conoció la condena para dos jóvenes que le arrebataron el celular a una chica en una parada de colectivo en Chimbas. Bajo la modalidad de motochorros, uno de ellos le quitó el celular a la víctima, mientras que el otro sujeto lo esperaba a bordo de una moto. Además, luego del robo, se enfrentaron en una persecución frente a la Policía de San Juan, quien finalmente los detuvo y fueron condenados por la justicia con penas efectivas.

El hecho ocurrió al mediodía del pasado lunes 9 de octubre, cuando la víctima se encontraba parada en el cruce de las calles Ianelli y Cosechero, del barrio 17 de Octubre, en Chimbas. En esos momentos, sintió la presencia de una persona detrás de ella, quien le arrebató el celular y salió corriendo, ya que una moto con otro joven a bordo lo esperaba para escapar. Los jóvenes fueron identificados como Alexis Rodrigo Amaya y Julián Valentín Salgado, quien tiene 19 años de edad.

Publicidad

Los motochorros emprendieron su huida por la calle Tulum y se encontraron con un móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Juan. Un testigo les hizo señas gritando a viva voz que los motociclistas habían cometido un robo. Es por ello que comenzó la persecución. Los uniformados lograron detenerlos en calle Ianelli entre calles Tulum y Cosechero.

Los jóvenes se resistieron activamente en el proceso, pero finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del Fuero Penal Especial de Flagrancia. Se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Julián Salgado a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectiva. Se revocó la condena anterior y deberá cumplir una pena única de dos años de prisión en el Penal de Chimbas. Mientras que para el otro detenido, Alexis Amaya, se resolvió condenarlo a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, es decir, no irá a prisión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad