Publicidad

Política > Último adiós

La política de San Juan se unió para despedir a Humberto Orrego, padre del gobernador electo

Humberto Orrego, padre de Marcelo Orrego, falleció este viernes luego de batallar contra una enfermedad. Los políticos se congregaron para acompañar al gobernador electo.

23 de septiembre de 2023
La cantidad de gente en el velorio cortó la calle. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

Humberto Orrego, dirigente político y padre del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, murió el pasado viernes luego de batallar contra una enfermedad. En su despedida, decenas de políticos de la provincia, tanto de Juntos por el Cambio como del peronismo, se congregaron para acompañar tanto al primer mandatario sanjuanino como a su hermano, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego. El arco político demostró unión a pesar de las diferencias ideológicas.

Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

En la despedida, que se llevó adelante en la reconocida cochería San José, se unieron políticos de casi todos los partidos de San Juan. Todo el entorno de Orrego estuvo presente: el vicegobernador electo, Fabián Martín; los candidatos a legisladores nacionales, Emilio Achem y Nancy Picón; el senador nacional, Roberto Basualdo los diputados Enzo Cornejo y Carlos Jaime; el diputado electo, Gustavo Fernández; el intendente electo de Rivadavia, Sergio Miodowsky; Rodolfo Colombo; Roberto Gutiérrez, referente económico; entre otros. También estuvieron dirigentes de Unidos por San Juan, como Marcelo Arancibia, Miguel Arancibia, Sergio Vallejos y Eduardo Cáceres.

Publicidad

Coronas enviadas por todo el arco político. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

A pesar de pertenecer a polos ideológicos opuestos, también acompañaron dirigentes del gobierno actual. De la cúpula más alta fueron el gobernador saliente, Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; el senador Rubén Uñac; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, entre otros. También dijeron presente los dirigentes giojistas, como el diputado nacional José Luis Gioja y los diputados provinciales Juan Carlos Gioja y Leonardo Gioja.

Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe. 

Cabe recordar que Humberto Orrego perteneció en su vida política al Partido Justicialista. Así fue como terminó formando parte del gobierno de Jorge Escobar, donde se desempeñó como fue ministro de Acción Social y diputado provincial. Cuando se retiró de la escena, sus hijos varones comenzaron a trabajar en la política y fue así como Marcelo llegó a ser gobernador de San Juan, electo el pasado 2 de julio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS