Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Las Lagunas, en Sarmiento, está hace un mes sin agua potable

Los vecinos están reclamando desde hace un mes.

07 de mayo de 2023
Los vecinos cortaron la calle. FOTO: Gentileza

El barrio Las Lagunas, ubicado en Sarmiento, está sin agua potable desde hace un mes, según denuncian los vecinos desde la unión vecinal no se hacen responsables y la asistencia que se les brinda empeoró la situación. Comentaron que el agua que se les acerca desde camiones no es potable, y aunque les dan pastillas para potabilizarla temen que esté contaminada.

Son más de 100 familias las afectadas. Según contaron a DIARIO HUARPE, el problema se había originado hace cuatro años por la rotura de una de las bombas que terminó inutilizada y con la planta potabilizadora sin funcionar. Para solucionar este problema se le acerca agua en camiones, sin embargo hace casi un mes notaron que el agua no era apta para el consumo humano.

Publicidad

Hace casi un mes que se detectaron bacterias en el agua y desde ahí los vecinos reclaman una solución. Gabriela comentó a DIARIO HUARPE “La semana pasada fue OSSE a realizar una muestra y sale que el agua tiene restos de cloacas”.

El médico de la salita tuvo que atender chicos con diarrea.

Entre las consecuencias, los vecinos denunciaron que los niños del barrio tuvieron episodios de diarrea que tuvieron que atender en la salita de salud del barrio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS