Publicidad

Judiciales

Le desfiguró el rostro a golpes a su hermana: no va a la cárcel

Además de los golpes de puño, el violento le pegó a la mujer con una botella de gaseosa y le causó un hematoma en la frente.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2023

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

El pasado 26 de junio de 2023, F.J.S.R. tuvo una acalorada discusión con su hermana, que terminó en una escalada de violencia. El joven la tomó por el cuello apoyándola contra una pared y mientras la tenía agarrada con una mano, con el otro puño le daba golpes en la cara. Finalmente, fue condenado a cumplir la pena de tres meses de prisión condicional, es decir no irá a la cárcel

Además de la golpiza, amenazó de muerte a su hermana con un cuchillo tipo Tramontina que había en la mesa del domicilio diciéndole “te voy a abrir la panza”. Luego de esta escalada de violencia, la víctima de 32 años se defendió arañándole el rostro a su hermano, lo que provocó que la mujer se pudiera soltar.

Publicidad

A partir de ese momento, la mujer tomó su celular y llamó al 911 avisando de la situación de que tenía a su hermano atrincherado en su casa. Luego del llamado, el joven continuó con agresiones físicas hacia ella golpeándola con una botella de gaseosa de 3 litros casi llena. Esto causó que a la víctima se le produjera un hematoma visible en la frente.

Tras esta última agresión, la mujer volvió a llamar al 911, pero mientras hablaba el joven le quitó el celular y se lo tiró al piso haciéndole estallar la pantalla.

Cabe destacar que F.J.S.R. se encontraba en una casa contigua a la de la víctima donde vive un amigo cercano a él y ambos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche anterior.

Cuando el móvil policial llegó, el joven fue señalado por la víctima en el medio de la calle y los policías observaron que arrojó el celular de su hermana a un techo de una casa cercana. Por lo mencionado, se detuvo a F.J.S.R. bajo la imputación de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con amenazas agravadas y daño. El mismo fue trasladado a la Comisaría 27ª de la Capital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS