Publicidad

Judiciales > POR REINCIDENTE

Le dio una golpiza a su pareja y cuando lo detenían destrozó un patrullero, irá al penal

El violento se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, pero por este delito le revocaron el beneficio e irá al penal.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2023
Irá al penal por golpear a su pareja y romper un patrullero (Foto: gentileza).

Este lunes, la Justicia de San Juan resolvió condenar con prisión efectiva a un hombre que le dio una golpiza a su pareja y que al ser detenido causó destrozos a un patrullero. El violento se encontraba cumpliendo una pena anterior con prisión domiciliaria, pero por reincidencia, le revocaron el beneficio y deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según fuentes judiciales, una mujer del departamento Rivadavia llamó a la Policía manifestando que su pareja la había golpeado y arrastrado de los pelos. Ante esto, los efectivos procedieron a detener al violento y trasladarlo a la Comisaría 30º.

Publicidad

Una vez en el patrullero, el detenido, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se puso violento y comenzó a pegar patadas en el habitáculo del rodado y le propinó un cabezazo a la ventanilla izquierda de la parte trasera del móvil policial, lo que provocó la rotura del vidrio.

Por estos motivos, desde Fiscalía dispusieron el inicio del procedimiento de flagrancia, dejando detenido al hombre en los calabozos de esa sede policial. El detenido manifestó sufrir de diabetes, y ser insulinodependiente, por lo que se hizo entrega de la medicación y se lo traslada al nosocomio más cercano para curarle heridas relacionadas con su ataque contra el vehículo.

Respecto a la víctima, la ayudante de fiscal, junto a personal policial, se hicieron presentes en el domicilio de la misma, con el fin de trasladarla a UFI Cavig para realizar las exposiciones correspondientes. Sin embargo, no fueron atendidos.

Finalmente, la Justicia decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que tenía el hombre por una condena anterior y ahora será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial por haber cometido el delito de daño agravado en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS