Publicidad

Política > Congreso

Ley Ómnibus: Aubone cuestionó la delegación de facultades

Durante la tarde la diputada sanjuanina Fabiola Aubone habló en el recinto durante el tratamiento de la Ley Ómnibus. Hizo una fuerte crítica a la delegación de facultades legislativas.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024

La diputada nacional por San Juan, Fabiola Aubone, habló en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación durante el tratamiento de la famosa Ley Ómnibus. En su discurso hizo una fuerte crítica a la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo que propone el proyecto y también a la discusión express del mismo.

“Tomé la decisión de referirme a dos aspectos que me parece que empañan el tratamiento de esta norma que es enorme y sumamente abarcativa: el tratamiento nulo oscuro y apresurado del debate parlamentario y la pretendida delegación de facultades legislativas”, expresó la legisladora.

Publicidad

Más adelante, denunció que el debate en comisiones se llevó a cabo bajó “una lógica de amenazas, de intimidaciones a mandatarios provinciales, de negociaciones invisibles, y de virtuales concesiones”.

“Aquí no está la intención de resolver los problemas de los argentinos. Acá se busca una reforma integral del Estado sin diálogo y sin acuerdo político llevando a una crisis social más agravada de la que tenemos y quizás una confrontación intrafedral”, continuó Aubone.

Después volvió a referirse a la propuesta de delegación de facultades legislativas y expresó que: “Que el ejecutivo busque prescindir del legislativo no es algo nuevo en la historia del mundo, pero es doblemente grave que nosotros voluntariamente votemos dejar de cumplir la misión para la que nos han elegido y llevar adelante nuestro papel de contralor al Ejecutivo”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad