Publicidad

Política > Sueldo de trabajadores

La Justicia de San Juan aplicará el mismo aumento de sueldo que el Ejecutivo

El ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis, confirmó que aumentarán el sueldo a los trabajadores judiciales en sintonía con lo fijado por el Gobierno de Marcelo Orrego.

14 de diciembre de 2023
El presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, confirmó el aumento. (Foto: archivo).

Una tradición. Esa palabra engloba la medida de aumento salarial que aplicará la Justicia de San Juan para todos los trabajadores del Poder Judicial, en idéntica sintonía con lo que hará el Gobierno de Marcelo Orrego, es decir, una suba en los sueldos del 12,8%.

Este pasado miércoles 13, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer la inflación del mes de noviembre, la cual fue de un 12,8%, acumulando un 160,9% en los últimos doce meses. Tras conocerse esto, y tal cual publicó DIARIO HUARPE, la gestión orreguista confirmó que ante la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se “arbitrarán las medidas necesarias para dar cumplimiento en el marco del acuerdo paritario de este año”. Quedaba saber que iba a suceder con el Poder Judicial y esto lo aclaró el mismo presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis.

Publicidad

En rueda de prensa, De Sanctis confirmó que el aumento para los trabajadores del Poder Judicial será idéntico al que aplique el Ejecutivo, es decir el Gobierno de Marcelo Orrego.

“Seguimos la política salarial del Ejecutivo y seguiremos esa tradición”, dijo el presidente de la Corte. Agregó que esta política la vienen realizando desde hace tiempo y la misma seguirá vigente.

Reducción de planta

Por otra parte, fue consultado sobre si, al igual que el orreguismo en el Ejecutivo, harán algún tipo de reducción de personal. En este sentido, De Sanctis dijo que no y marcó la diferenciación al decir que los ingresos a la Justicia de San Juan se realizan a través de concursos.

El último concurso por el cual ingresó gente al Poder Judicial fue el de jueces, fiscales y defensores oficiales, con 14 cargos que fueron ocupados. Los mismos juraron a sus cargos el pasado 6 de diciembre.

A su vez, se dio el llamado para cubrir siete cargos nuevos vacantes como son un cargo de Juez de Cámara Penal- Tribunal de Impugnación; cuatro cargos de Juez de Paz Letrado (Calingasta, Valle Fértil, Ullum, Capital (4° juzgado de Paz), un cargo de Fiscal de Primera Instancia y un cargo de Asesor Oficial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS